Categories Relaciones

Como ver el WhatsApp de tu pareja en tu celular

Dentro de la dinámica de cada pareja, puede llegar el momento en donde el amor da paso a las inseguridades. Aunque es una situación triste, la infidelidad y las mentiras son igualmente parte de la vida; y es que solo en España, un 32,7% de la población declara haber sido infiel al menos una vez en su vida.

Ante situaciones de este tipo quizás te preguntes como ver el WhatsApp de tu pareja en tu celular; sin embargo, cabe preguntarse: ¿Es esto realmente posible? ¿Se puede hacer sin acceder al teléfono de mi pareja? ¿Qué dice la psicología al respecto? La respuesta a todas estas preguntas a continuación.

Entender el deseo de monitorear

Lo primero que debes entender ante la idea de monitorear a tu pareja, es que en ningún caso es un deseo sano. Aunque la búsqueda de control es natural e incluso inherente en la especie humana, su deseo compulsivo está asociado a sentimientos negativos, sobre todo en el contexto de una relación de pareja.

Tal como la Asociación de Psicólogos de Madrid esclarece, aunque la confianza no es una decisión que se pueda imponer, es una de las grandes bases de una relación. Preguntas tales como “¿cómo ver los mensajes de WhatsApp de mi pareja?” en muchos casos revelan inseguridades y falta de autoestima.

Claro está que, dependiendo de cada relación, estas inseguridades pueden ser infundadas, o bien fundamentadas en vivencias negativas con la otra persona. Esto es uno de los motivos por el cual, al vivir en pareja, se debe hacer esfuerzos sanos para hacer que nuestra pareja sienta plena confianza en nosotros. Otras de las causas que nos pueden llevar a buscar ejercer control compulsivo en nuestra pareja son:

  • Celos
  • Episodios de infidelidad
  • Creencias positivas respecto al control
  • Episodios de control compulsivo en la infancia

Revisar el whatsapp de mi pareja ¿Una alternativa?

como ver el whatsapp de tu pareja en tu celular

No son pocas las personas que hoy se preguntan como ver los mensajes de WhatsApp de otro número, sobre todo en el marco de una infidelidad. Como te he comentado, ser invasivo en la privacidad del otro, es una forma poco sana de ejercer control sobre la pareja. Pese a esto, en un momento en donde todo parece estar perdido, muchas personas optan por este recursos.

Lejos de lo que se podría pensar en un primer momento, hay incluso una aplicacion para ver WhatsApp en otro celular, sin dejar rastro. Comparto la opinión de que el uso de estas apps deben ser utilizadas con moderación, y sólo debe usarse como un instrumento para emprender un nuevo comienzo; y es que muchas personas utilizan estas para tener las pruebas necesarias para confrontar a su pareja, y decidir si terminar la relación, o buscar la ayuda necesaria para reparar el daño causado.

Cómo revisar el whatsapp de mi pareja

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea con más de 2,7 mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, siendo quizás el primer mecanismo de comunicación digital de la actualidad. Además, las estadísticas de la plataforma establecen que más del 70% de los usuarios revisa la app, al menos una vez al día.

Como consecuencia de esta realidad, para muchos, ver WhatsApp de otro numero es el primer lugar a acudir cuando se sospecha de mentiras, o incluso de una infidelidad; y es que resulta difícil pensar que en los albores de la era digital, se pueda llegar a ser infiel sin el uno de la tecnología.

Revisar el teléfono de mi pareja sin dejar rastro

Como te he comentado, no son pocos los recursos que cuentan las personas que buscan salir de dudas respecto a la fidelidad de sus cónyuges. Las opciones que estas personas han encontrado van desde apps nativas, hasta métodos más rudimentarios. Entre los recursos que cuentan aquellos que han buscado como ver los mensajes de WhatsApp de mi pareja desde mi teléfono están:

mSpy

Esta aplicación, pensada en principio para el control parental, ofrece cuantiosas herramientas. Cuando se logra instalar tanto en el dispositivo objetivo, como en el smartphone receptor, se revisan los chats de whatsapp de la persona, e incluso acceder a mensajes que han sido eliminados, pero que han quedado almacenados en la caché del dispositivo.

Otra de los atractivos que las personas consiguen en esta app, es la posibilidad de revisar el contenido multimedia que ha sido compartido, tanto en Whatsapp como en las redes sociales. Entre las herramientas que se pueden conseguir al instalar este software están:

  • Localización en tiempo real
  • Acceso a redes sociales
  • Rastreador de llamadas
  • Acceso al historial de búsqueda

Moniterro

Esta es otra aplicación que ha sido ampliamente utilizada para ver conversaciones de WhatsApp de otra persona. Esta app funciona de forma similar a la vista anteriormente. A través de ella, al ser descargada en ambos dispositivos, se puede acceder a los chats del primer sistema de mensajería mundial. Además de ello, esta aplicación permite realizar un rastreo de plataformas como Snapchat, Kick y Facebook; todas plataformas que han resaltado por el tráfico de contenido inapropiado en los últimos tiempos.

Tal como en el caso anterior, los usuarios de Monitoreo pueden acceder a historial de llamadas, historial de búsquedas y más. La app está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, por lo que se puede acceder en prácticamente cualquier dispositivo moderno.

Conversaciones desde Whatsapp web

Otra de las opciones utilizadas por aquellos que buscan ver WhatsApp de otra persona. Esto se debe a que, una vez que la versión web de la plataforma no está sujeto a los controles de seguridad. Seguramente has notado que la versión descargable no requiere PIN, huella dactilar ni autenticación en 2 pasos.

Además de ello, el acceso a ordenadores de escritorio es mucho más sencillo, e incluso más excusable de lo que podría verse en un dispositivo móvil inteligente. Inclusive, para algunos expertos creen que la opción “Mantener sesión abierta” representa un importante descuido en términos de seguridad digital.

Uso de apps “clones”

Finalmente, aquellos que no pueden garantizar cierta accesibilidad al Whatsapp objetivo, han utilizado con los años, “Clone apps”. La función de estos dispositivos es garantizar acceso a la aplicación, sino duplicar de la forma más exacta posible, tanto el código de una app, como de su contenido.

La desventaja que presentan estas apps es que duplican todo el contenido de la aplicación hasta un determinado punto, sin que estas puedan actualizarse una vez se ha hecho el duplicado. Pese a esto, esto es una de las opciones más recurridas por personas que quieren ver conversaciones de otro WhatsApp, ya sea de sus parejas, o de otras personas.

Alternativas para tratar el problema en pareja

Como has visto, existen diversas herramientas que permiten acceder a Whatsapp de otros usuarios. Pese a esto, es valioso preguntarse ¿Existe alguna alternativa a esto? La psicología ofrece algunas otras opciones.

La primera de ellas, y puede que la más sana, es precisamente preguntar directamente a la pareja. Antes de analizar como puedo ver con quien chatea mi pareja en WhatsApp, es importante tener en cuenta que una conversación honesta no solo está en la capacidad de revelar más, sino que incluso puede permitir la búsqueda de soluciones conjuntas, si lo que se pretende es recuperar la relación.

Además de ello, se ha comprobado que incluso en el marco de una infidelidad, el 60% al 70% de las parejas que acuden a terapia logran recuperar su relación. Esto se debe a que, en cada sesión, no se trata de dictaminar el culpable; por el contrario, se abren nuevos caminos en donde haya la posibilidad de reconstruir la confianza uno en el otro.

Si luego de intentar todo esto nada funciona, y aún así requieres consultar el chat de WhatsApp, puede que la mejor alternativa sea dar por finalizada la relación; y es que al final del día, no se puede forzar los sentimientos, la confianza o la voluntad de que una persona esté a nuestro lado. Cuando esto se hace desde la perspectiva del perdón y el agradecimiento, se pueden llegar a cultivar nuevas relaciones, de manera armoniosa, pacífica y llena de afecto.

Revisar WhatsApp ¿Vale la pena?

Como te he mostrado, revisar el Whatsapp de tu pareja no es particularmente difícil; y es que el uso de ciertas aplicaciones lo hace totalmente posible. Pese a esto, es importante que, si decides tomar este paso, lo hagas de forma moderada y prudente.

Recuerda además que, al final del día, si existe una infidelidad, el objetivo primario es sanar y sentirse bien con uno mismo otra vez; esto por medio del perdón y la aceptación. Considera siempre si realmente ver conversaciones de otro WhatsApp, es realmente idóneo y te dará en realidad las soluciones que estás buscando. La psicología ofrece diversas alternativas para seguir adelante.

Author

  • Teresa Galán Segundo

    ¡Hola! Soy la Dra. Teresa Galán Segundo, psicóloga con más de 15 años de experiencia especializada en desarrollo infantil y asesoramiento relacional. Soy Doctora en Psicología por la Universidad de Madrid, donde desarrollé un profundo interés por las complejidades de la dinámica padres-hijos y los aspectos psicológicos de las relaciones. A través de mi trabajo, mi objetivo es capacitar a las personas y las familias, proporcionándoles las herramientas que necesitan para comprender y mejorar su bienestar emocional e interpersonal. Cuando no estoy escribiendo o asesorando, me gusta hacer senderismo, leer y pasar tiempo con mi familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *