Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

PODEMOS CAMBIAR MÁS
DE LO QUE CREEMOS

  Aun sin proponerse mejorar su estilo de pensamiento positivo, la gente supera los problemas del ambiente en que se ha criado con mucha mayor facilidad de lo que se cree. Diversos estudios que han seguido a la gente desde el nacimiento hasta la madurez, han confirmado que la mayoría de los niños que se han criado rodeados de circunstancias negativas –como conflictos serios con los padres o entre los padres, alcoholismo, divorcio y muerte- acaban siendo adultos bien adaptados.

En uno de estos estudios, Alexander Thomas y Stella Chess compararon 133 niños, criados en entornos negativos, con un grupo igual de niños que vivían una infancia normal. Comprobaron que sólo 6 de los 133 niños de entornos carenciados, terminaron siendo jóvenes adultos con serias perturbaciones emocionales.

La gran mayoría no era menos feliz ni menos exitosa que los individuos del grupo de comparación.

La investigación de Steven y Sybil Wolin permitió llegar a conclusiones similares. Los obstáculos que enfrentamos durante la infancia, aun los más serios, pueden servir no sólo como fuente de angustia e inadaptación, sino también como desafío y campo de entrenamiento para desarrollar la capacidad de pensamiento constructivo.

¿Puede una experiencia que, en principio, es negativa, tener, a la larga, un impacto favorable sobre el pensamiento constructivo del individuo? Lo que acabamos de leer sobre los niños adaptables, sugeriría que esto es así.

 

Los psicólogos Carl Rogers y Abraham Maslow hablan de un ‘principio del crecimiento’, según el cual una experiencia inicialmente destructiva, se vuelve constructiva cuando la persona acepta el desafío de superarla.

Seymour Epstein comprobó la mecánica de ese principio en un estudio que realizó conjuntamente con Marguerite Ofria. Pidieron a un grupo de personas que les contaran el hecho más devastador de sus vidas y de qué manera lo habían superado, si es que lo habían logrado superar. Less sorprendió ver cuánta gente afirmó que, lo que al principio parecía una circunstancia o vivencia devastadora, finalmente resultó ser una experiencia positiva, que les permitió crecer. Aun la muerte de uno de los padres, hizo que algunos niños desarrollaran una mayor autoconfianza y estima. No todos, por supuesto, reaccionaron de la misma manera. Algunas personas se tornaron desilusionadas y cínicas.

Descubrieron que la diferencia estaba dada por las actitudes que estas personas tenían, antes del incidente, en su relación con terceros. Quienes habían tenido experiencias de crecimiento positivas siempre tuvieron mayor confianza en los demás que aquellos que no las habían tenido. Los integrantes de este último grupo admitieron que siempre desconfiaban de los demás y los rehuían, y que la experiencia adversa intensificó esa actitud. El resultado fue que se aislaran de la posibilidad de tener relaciones que les ayudaran a recuperarse, o que influyeran de alguna otra forma favorable sobre ellos.

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos