Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

LA EXPERIMENTACIÓN DE LAS EMOCIONES Y EL PODER
DE LA AUTORIDAD

 

El sociólogo Stanley Milgram, de la Universidad de Yale, evidenció el poder de la conformidad durante una triple demostración. En un estudio que ha tenido vasta repercusión, hizo que las personas participaran en un experimento donde a otros individuos se les planteaba una tarea. Los controladores tenían que dar un shock eléctrico a los aprendices por cada respuesta equivocada. En cuanto aumentaba el número de errores de los aprendices, los controladores tenían que aumentar la tensión del shock eléctrico. Las variantes de tensión fluctuaban entre los 15 y los 450 voltios.  Con un golpe de corriente de 75 voltios, gemía el aprendiz que se encontraba en la habitación vecina; a los 150 voltios pedía que cesara el experimento: a los 180 voltios gritaba que el dolor era insoportable, y con tensiones superiores lo único que hacía era golpear con los puños contra la pared o se producía un silencio aterrador.

 

Un científico con bata blanca se colocaba al lado de la persona sentada frente a la pizarra y le impartía instrucciones para aumentar la tensión, a pesar de los gritos de la persona atada a una silla en la habitación vecina. Por supuesto que se trataba sólo de un experimento simulado. Además, tampoco había que probar el efecto de un castigo sobre el proceso de aprendizaje, sino que había que comprobar hasta qué punto el hombre está dispuesto a subordinarse a una autoridad.

Los gritos de dolor en la habitación vecina provenían de un auxiliar que, por supuesto, no estaba conectado a los electrodos. Pero eso no lo sabían las personas que participaban en el ensayo. A ellos simplemente se les ‘ordenaba’ dar shocks eléctricos a otras personas. Este ensayo demostró claramente que el 62% (¡) de los participantes incrementaban los golpes de corriente hasta el límite máximo, sin reparos ni remordimiento.

De este estudio de Milgram hay que deducir que nuestra tendencia a la conformidad con la agresión va pareja con la inclinación a obedecer órdenes. Para una especie con un sistema de dominación fijado, este comportamiento debe parecer apropiado, y durante el largo período de nuestros antecesores  cazadores, cuando era vital una acción coordinada, esta tendencia pudo estar aún más acentuada. La caza –como una especie de guerra primitiva- puede haber sido una de las principales adaptaciones en el desarrollo humano. Si esto fuese así realmente, entonces la ‘actividad agresiva’ –en sentido positivo o negativo- tiene un carácter primariamente masculino.

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos