Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

EL PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO DE LAS PERSONAS 'SUPEREXITOSAS'

MANEJO DE LAS EMOCIONES:  (la capacidad de manejar adecuadamente los fracasos, las censuras o desaprobaciones y las emociones negativas). Dentro de esta amplia categoría, los ‘superexitosos’ superan ampliamente a los del grupo promedio en el manejo de las censuras y de las emociones negativas en general. Los ‘superexitosos’ tienen confianza en sus decisiones y no se preocupan demasiado sobre si otros las aprueban o rechazan. También tienen una tendencia menor a lamentarse de infortunios pasados o a preocuparse por futuras amenazas que no pueden controlar. Tampoco reaccionan exageradamente ni generalizan tanto como otros, cuando las cosas salen mal.

 

MANEJO DE LAS ACTITUDES (orientación hacia la acción, optimismo razonable y planificación) La principal diferencia entre los dos grupos es la orientación hacia la acción. A pesar de que ambos grupos se encuentran considerablemente por encima del promedio de esta característica, los ‘superexitosos’ están mucho más orientados hacia la acción que el grupo de comparación. Más que nada, su pensamiento constructivo consiste en determinar cómo pueden resolver problemas a través de una acción eficaz. Cuando se enfrentan con un desafío, se arremangan y se ponen a trabajar. Si cometen un error, lo corrigen lo más rápidamente posible para no perder el impulso. Tienden a considerar que ‘lo pasado, pisado’ y a seguir adelante.

PENSAMIENTO CATEGÓRICO (pensar en términos de ‘todo o nada’ o ‘blanco o negro’). Aquí se observa escasa diferencia entre los dos grupos. Los ‘superexitosos’ no piensan en forma rígida ni emiten juicios categóricos que les puedan dificultar su interrelación con diversos grupos humanos, ni que incidan negativamente sobre el logro de sus objetivos o interfieran con la solución eficiente de problemas. No consideran que la gente es toda buena o toda mala, del todo competente o incompetente; reconocen las gradaciones intermedias. Toman sus decisiones comerciales en forma flexible y están abiertos a eventuales compromisos. También los ejecutivos del grupo promedio son superiores al común de las personas en esas habilidades. De hecho, resultó que sólo son un poco más proclives al pensamiento categórico que los ‘superexitosos’.

OPTIMISMO INGENUO (expectativas positivas poco realistas). Los ‘superexitosos’ son algo menos ingenuamente optimistas que los ejecutivos promedio. Es interesante observar, sin embargo, que ambos grupos tienen un puntaje más elevado en este ítem que la mayoría de la gente. A pesar del riesgo concreto de equivocarse o tomar decisiones poco sensatas, el pensamiento positivo es, por lo visto, beneficioso en el mundo de los negocios, desde que genera (en uno mismo y en los demás) confianza, entusiasmo, energía y disposición para asumir riesgos.

 

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos