Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO SUPERAR LA VERGÜENZA
Manual Práctico 
Basado en las Investigaciones de Ronald y  Patricia Potter-Efron 

75TYGH

Volver al Indice de este Curso

6. Renueva o desarrolla tu vida espiritual para ayudarte a encontrar un significado positivo en tu existencia

Puedes continuar tu proceso de recuperación reconociendo que necesitas reformar tu dañado espíritu igual que tus sentimientos, pensamientos y conductas. Quizá necesites renovar o desarrollar tu espiritualidad a través de la oración, la meditación y la discusión con otros.

La búsqueda espiritual puede inspirar miedo. Algunas veces las personas avergonzadas tiemblan con la idea de renovar el contacto con un Poder Superior que creen que las ha condenado hace mucho tiempo. Otras han perdido interés en la espiritualidad como parte de una pérdida general de ánimo y esperanza. Existen otras personas que tendrán que manejar la ira que sienten contra un Dios que permitió que se sintieran tan mal durante tanto tiempo. Por último, hay algunas que no tienen interés en la religión organizada y que no desean relacionar su profunda vergüenza con la angustia espiritual. Tal vez sientan que tendrán que abrazar una religión que los incomode.

 

No haremos ningún esfuerzo para dirigir tu búsqueda espiritual. Todo lo que estamos sugiriendo es que necesitas alejarte del aislamiento y la desolación de la vergüenza, y buscar relacionarte con el universo. De alguna manera debemos reencontrar nuestro espíritu y un profundo sentido de que nuestra vida posee un significado.

La vergüenza nos separa del mundo. Cuando nos curemos, descubriremos que no estamos solos. Algunas personas se encuentran con que su miedo al abandono disminuye cuando obtienen la convicción de estar firmemente sostenidos por un Dios lleno de amor. Otras, simplemente se regocijan en el reconocimiento profundo y privado de tener una luz interior espiritual.

Algunos autores escriben que la vergüenza (vergüenza normal y sana) ayuda a preservar y proteger la espiritualidad. Señalan que los acontecimientos profundamente espirituales en la vida de una persona con frecuencia son privados y personales, ciertamente muy pocas desearían que se publicarán sus oraciones y meditaciones. Esta idea nos recuerda que el objetivo no consiste en eliminar la ve sino en aprender a apreciarla y usarla de manera apropiada. La persona que localice un centro espiritual no quedará sin vergüenza, sino que se liberará de la vergüenza excesiva y se abrirá a una normal que mantiene la armonía interior.

Sumario
Tenemos una notable facilidad para lastimarnos a nosotros mismos. Una forma de hacerlo es avergonzándonos. Cuando enfatizamos nuestras debilidades e imperfecciones, nos olvidemos de que inherentemente somos valiosos y dignos de aprecio. En esta sección hemos proporcionado indicaciones diseñadas para ayudar a cambiar los pensamientos y conductas generadores de vergüenza por otros que promuevan el respeto a uno mismo. Algunas de las indicaciones se refieren a los mensajes de vergüenza que nos repetimos incesante mente. Estos mensajes nos impiden desarrollar un punto de vista más positivo. Éstos deben registrarse, desafiarse y cambiarse por afirmaciones positivas. También debemos cambiar nuestra conducta para tratarnos con respeto.

Hay señales de recuperación cuando aprendemos a celebrar nuestra existencia y desarrollamos metáforas y símbolos positivos para nuestra vida. También debemos prestar atención al vacío espiritual y la desesperación. Como personas profundamente avergonzadas, quizá se haya perdido la fe en que nuestra vida tiene un significado. Necesitarnos renovar nuestra búsqueda espiritual para encontrar nuestro lugar en el mundo.

Ejercicios

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos