Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO SUPERAR LA VERGÜENZA
Manual Práctico 
Basado en las Investigaciones de Ronald y  Patricia Potter-Efron 

j88847fhj

Volver al Indice de este Curso

La vergüenza en nuestra cultura

Al principio no era tan malo ser diferente. Pero las miradas insistentes, los apodos, las bromas y el ser excluido por los otros niños, era una agonía. Conforme se iba haciendo mayor recibía con más frecuencia los mensajes de que él, y otros como él, no eran buenos y realmente no los querían. Se volvió resentido y enojado, alejaba a las personas y se odiaba por dentro. Hizo cosas muy riesgosas, se presionaba a sí mismo cada vez más para demostrar que era lo suficientemente bueno como persona.

"Cuando era niño, el mensaje que recibía de mis papás era: Puedes hacer todo lo que te propongas, así que debes llegar a la cima. Después mi entrenador me dijo que llegar en segundo lugar era igual que llegar al último. Ahora mis compañeros de trabajo actúan amistosamente, pero vender es una competencia despiadada y la lucha para conseguir un ascenso es todavía peor. La presión para mantenerse en la cima es inimaginable."

 

"Yo creía que la iglesia debería ayudar a la gente. Pero casi todo lo que puedo recordar son los interminables mensajes de que yo era malo y que me iba a ir al infierno. Los castigos y humillaciones de la escuela religiosa a la que asistí, me convencieron de que si tantas personas pensaban que yo era malo, probablemente lo fuese. Todavía tengo problemas con eso. Algunos días me siento peor que cuando me siento culpable, como si no perteneciera realmente a este mundo. Me siento muy sucio por dentro."

Como joven camarera que trabajaba para costearse sus esta dios, aprendió que tenía que tolerar los comentarios de los clientes sobre su cuerpo o su vida sexual, Se graduó con honores en una escuela muy dura de administración y empezó a trabajar decidida a hacer respetar sus decisiones y valores.

Ahora que es supervisora, algunas veces obtiene respeto. Pero cuando tiene que hacer un esfuerzo para tomar una decisión difícil, sabe que sus empleados hacen bromas a su costa diciendo que "es una arpía". Ella quisiera que la consideraran como jefe simplemente, en vez de pensar en ella como "mujer jefe".

Algunas veces la sociedad estadounidense promueve la vergüenza sin darse cuenta. Valoramos tanto el éxito que muchas personas se sienten fracasadas a pesar de ser bastante exitosas. Aun cuando mantenemos la creencia de que todas las personas han sido creadas iguales, tendemos a manejar las diferencias como características negativas, en vez de verlas como algo positivo que puede enriquecer la vida de todos. En consecuencia, algunas veces tratamos a las personas y los grupos que son "diferentes" como si Fueran "malos" o "no lo suficientemente buenos", en vez de pensar que son los contribuyentes potenciales a una vida comunitaria enriquecida por la diversidad.

Los medios de comunicación tienden a enfatizar la imagen y la apariencia. Aunque apreciamos la individualidad, nuestra sociedad presiona a cada uno para que se adapte a los estándares homogeneizados de apariencia y conducta. Cuando no llenamos plenamente esos requisitos nuestro valor se reduce. Podemos avergonzarnos de nosotros mismos y de Otros por no llenar esos estrechos estándares sociales de lo que es apropiado.

Ver con claridad cómo se enfatiza y nutre la vergüenza actualmente en nuestra sociedad puede ayudarnos a reconocer las fuentes de vergüenza dentro de nosotros y en la sociedad misma. Así podremos tomar decisiones m libres respecto de nuestro funcionamiento como miembros de una comunidad social.

Orientación de logros y la vergüenza

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos