Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

EL ÚNICO EN SU GÉNERO:
LOS HIJOS ÚNICOS EN GENERAL (7)

Yo fui un niño solitario, aunque no tenía conciencia de mi soledad; pero de hecho prefería estar a solas.
Al mismo tiempo, me desgarraba el deseo de estar con otras personas, de formar parte de un círculo... y sin embargo, después de pasar un rato con mis primos, volvía a desear la soledad.
JAMES KIRKUP, The only child: An autobiography of infancy

En el trabajo
Los hijos únicos suelen sentirse deseosos de complacer a los mayores o a quienes ocupan posiciones de autoridad, pero también han aprendido desde pequeños a manipularlos. Algunos sacan partido de su posición especial en la familia esclavizando a sus padres, y se convierten luego en adultos dominantes.

Estas personas necesitan tal vez muestras constantes de reconocimiento y afecto, como continuación de la aprobación que recibieron de los adultos en su infancia, y se desorientan cuando el mundo no les brinda automáticamente esta respuesta.

Es frecuente que los hijos únicos aprendan a remolonear, ya que saben que finalmente los padres les ayudarán o terminarán por hacer ellos el trabajo que les habían encomendado. Por consiguiente, la mayoría de ellos no se ponen en marcha solos, sino que por lo común necesitan un empujón inicial, aunque una vez que están en movimiento pueden hacer un trabajo excelente.

Cuando son pequeños, los hijos únicos cotejan sus logros con los de sus padres, y para estar a la altura del desempeño de éstos, siguen esforzándose por mejorar. Más adelante siguen tratando de complacer a los padres y a las figuras parentales, tales como jefes y maestros, de modo que se convierten en personas escrupulosas y fiables.

Como consecuencia, no son muy pacientes con la gente que no cumple los plazos convenidos o no lleva sus compromisos hasta el final.

Si algo no se puede hacer a la perfección, es probable que un hijo único prefiera renunciar a hacerlo antes de conformarse con menos.

La moderación no les basta: tiene que ser todo o nada. Basta con fijarse, por ejemplo, en las fotografías de Ansel Adams, perfectas hasta la última hierba. Un hijo único cuya productividad laboral era baja porque insistía en terminar a la perfección cada pieza se dejó convencer finalmente por su jefe y dejó de ir en pos de la perfección para conformarse con la excelencia.

 

A los padres de un hijo único
Recuerden que las normas de comportamiento son diferentes para los niños que para los adultos, y que quizá las expectativas de ustedes deberían ser un poco más bajas. Traten a su hijo como el niño que es, y anímenlo a jugar, a hacer travesuras y a correr riesgos.

Dejen que el niño/a sepa que es normal cometer errores y no ser perfecto.

Limiten sus elogios a lo que su hijo haya hecho realmente bien; demasiados elogios por logros de poca monta le darán una falsa visión de sus capacidades y de cómo reaccionará el mundo ante sus realizaciones.

No lo mimen en exceso por el solo hecho de que pueden permitírselo. Intenten dedicar a su único hijo la misma cantidad de tiempo, dinero y atención de que disfrutaría si ustedes tuvieran que repartir esos dones entre dos o más niños.

Dense cuenta de que a un niño que no tiene hermanos, las noches y las vacaciones de verano pueden convertírsele en largos momentos de soledad. No estaría mal que le permitieran invitar a sus amigos a salir de vacaciones con la familia y quedarse a menudo a jugar y a pasar la noche en casa.

También un animal de compañía es especialmente importante para un hijo único, y puede ser una manera de que el niño aprenda a ocuparse de otros.

EL HIJO ÚNICO

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos