Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

EL ÚNICO EN SU GÉNERO:
LOS HIJOS ÚNICOS EN GENERAL (6)

Como padres
Generalmente, los hijos únicos tienen más dificultades para ser padres que las personas que ocupan cualquier otro lugar en el orden de nacimiento. Además de no tener ninguna experiencia en el trato con niños pequeños en la familia, no están acostumbrados a estar rodeados de mucha gente.

Los hijos únicos son los que con mayor probabilidad no tendrán hijos o sólo tendrán uno. Algunos, sin embargo, quieren compensar la soledad de su niñez teniendo varios hijos, y se dan cuenta demasiado tarde de que ser niño en una familia numerosa es mucho más fácil que ser padre o madre de una familia numerosa.

Cuando llegan a tener hijos, suelen descargar la mayor parte de la responsabilidad por su progenie sobre el cónyuge. Eso puede funcionar bien si el o la cónyuge es un hijo/a mayor, pero crea problemas si es hijo/a menor o, lo que es peor aún, hijo o hija única.

 

Como amigo o amiga
Los hijos únicos tienden a tener sólo un amigo íntimo por vez. Aunque puedan aferrarse a una persona para escapar de la soledad, como siguen estando más cómodos es solos.

Generalmente prefieren los deportes individuales, como la natación, a los de equipo, porque les cuesta adaptarse simultáneamente a las diferentes personalidades de un gran número de compañeros. Algunos tienen miedo de conocer gente nueva, y tienen que obligarse a participar en actos sociales.

De niños, los hijos únicos que visitan hogares donde hay muchos hermanos suelen asombrarse al ver cómo vive una familia formada por tanta gente. El hijo único puede dar la impresión de un marciano que observa lo que, para otras personas, es la vida de todos los días.

Peter Ustinov cuenta que sus propios hijos le enseñaron mucho sobre «la condición humana, cosas relativamente obvias que a él jamás le habían sucedido».

Desde pequeño exhibí una pronunciada alergia a rodo tipo de deporte organizado, que no me ha abandonado desde entonces. Quizá sea porque era hijo único, pero jamás he sentido ni asomo de espíritu de equipo.

Al comienzo, cuando estaba en la escuela, me sentía muy solo. Sin embargo la soledad, ese derecho exclusivo del hijo único, no me aterrorizaba especialmente.
JOHN MORTIMER, Clinging to the wreckage: A part of Life
  
Cuando las situaciones sociales se convierten en fuente de estrés, los hijos únicos pueden volver a su soledad. No tienen experiencia del trato continuado con sus iguales, y menos aún con alguien que los perturba.

Jamás han aprendido a perdonar y olvidar, y no siempre se dan cuenta de que la persona que en este momento está enfadada con ellos puede volver muy pronto a reírse y bromear.

Además, se toman los agravios de forma más personal que otras personas. A un hijo único, que al fin y al cabo se conforma con un solo amigo, puede parecerle una deslealtad que un amigo suyo tenga también otros amigos. No es casual que la frase: «El infierno son los otros» sea de un hijo único, Jean-Paul Sartre.

Esto no quiere decir que no les guste la gente, ni que no deseen formar parte de un grupo. Simplemente, no están acostumbrados a tratar con las complejidades de otros setes humanos.

ÚNICO EN SU GÉNERO: LOS HIJOS ÚNICOS (7)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos