Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

EL ÚNICO EN SU GÉNERO:
LOS HIJOS ÚNICOS EN GENERAL (3)

Es posible que se sientan muy mal si no triunfan en todo lo que emprenden. De hecho, en general son personas de éxito, y en la mayoría de las pruebas de rendimiento escolar son, de todas las posiciones por orden de nacimiento, los que obtienen las puntuaciones más elevadas.

En una serie de estudios de inteligencia, sin embargo, los hijos únicos y los hijos mayores obtuvieron las mismas puntuaciones.

Los investigadores habían supuesto que los hijos únicos se desenvolverían mejor, puesto que todos los otros casos mostraban una correlación entre puntuaciones elevadas y menor número de hermanos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los hijos únicos lo hicieron peor de lo que se esperaba porque no tenían hermanos menores a quienes enseñar, y como la enseñanza refuerza el aprendizaje, los mayores obtuvieron puntuaciones más altas.

Por mucho éxito que obtengan, los hijos únicos pueden seguir temiendo el fracaso y defraudar a sus padres. A diferencia de los mayores, que interiorizan su necesidad de hacer las cosas bien hasta convertirla en algo propio, con los hijos únicos es más frecuente que el incentivo de su trabajo sea complacer a los demás.

 

Como han tenido que depender de sí mismos para jugar, es frecuente que sean muy hábiles en el uso de su imaginación en juegos de fantasía y que encuentren fácilmente formas de divertirse solos. Estos niños tienen muchas probabilidades de crearse amigos imaginarios, con quienes es más fácil entenderse que con los amigos verdaderos.

La fantasía de una hija única de doce años, que envidiaba a sus amigos que tenían hermanos, era que tenía una familia de diecisiete hermanos, varones y niñas, una de éstas gemela de ella, y las dos exactamente en medio de todos los demás. Sin embargo, ya de adulta, cuando le llegó el momento de tener hijos decidió que prefería no tener ninguno.

Al haber tenido menos oportunidades de jugar con otros niños, los hijos únicos tienden a ser menos juguetones que otros, e incluso a actuar como adultos en miniatura, frecuentemente con gran placer de los padres y de otros adultos, que no sólo los encuentran encantadores sino además «capaces».

Sin embargo, esto significa que quizás el hijo único no conozca juegos infantiles ni tenga oportunidad de hacer cosas como aprender a bailar con sus hermanos al comienzo de la adolescencia, ni sepa hacer o aceptar bromas. Con frecuencia, los padres de hijos únicos son mayores que el promedio, y por lo tanto ellos mismos tienden a jugar menos.

Suponemos que a los hijos únicos se los mima y se los malcría, pero también se los hace compartir los puntos de vista adultos. Posiblemente el hogar donde crecí fuera un lugar de confusión y necesidad... que me exigió que creciera demasiado pronto... Si soy bueno y me porto bien, me dejaréis leer en paz mis libros de historietas.

ÚNICO EN SU GÉNERO: LOS HIJOS ÚNICOS (4)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos