Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso


TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

NOTA PARA LOS LECTORES

Todos los casos que se presentan en este Manual son un reflejo exacto de lo que realmente sucedió en la vida de nuestros clientes.

Sin embargo, en todos ellos se han cambiado las características que identificaban a las personas para proteger el carácter confidencial de la información, y en ocasiones se ha unificado en una sola el caso de dos o más personas para lograr una presentación más concisa de la teoría.

Recordamos a los lectores que estas historias clínicas son, en última instancia, simplificaciones de historias vitales muy complejas. Nada en la vida es jamás tan simple como puede parecer cuando se lo lee en un libro de autoayuda.

En muchos de los casos aquí consignados, las características derivadas del orden de los nacimientos no son más que una parte de la totalidad de los problemas familiares que han influido sobre la evolución de la persona.

En aras de la claridad y de la simplicidad (esperamos que sin caer por eso en el simplismo), nos hemos concentrado solamente en esa parte de la historia.

 

MÓDULO 1

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ORDEN DE NACIMIENTO

Dadme un niño durante los primeros siete años, y después ya podéis hacer con él lo que queráis. Dicho de los jesuitas

Aarón tiene 55 años y es el socio principal en una gran firma de abogados de Pittsburgh, donde ha trabajado desde que se graduó en la facultad de Derecho. El y Beatrice, su mujer, con quien estuvo de novio desde la escuela secundaria, tienen dos hijos que estudian ya en la universidad.

Aarón es miembro de la junta de varias instituciones no lucrativas en Pittsburgh y es muy respetado en su iglesia. La mayor parte de los días laborables trabaja hasta tarde, pero generalmente dedica tiempo los sábados para jugar al golf con sus clientes importantes. Todas las mañanas se levanta temprano para practicar la natación.

Aarón y Beatrice mantienen una relación cordial, pero bastante distante. Aarón es decididamente el amo de la casa, y fue él quien impuso la disciplina mientras los niños eran pequeños, castigándolos con más frecuencia y más severamente de lo que habría querido Beatrice. Ama a su mujer y a sus hijos, pero no es capaz de expresar su amor con frecuencia y de maneras comprensibles para ellos.

Les ha fijado expectativas muy elevadas, y no vacila en manifestarlo cuando ellos no han sabido estar a la altura.

Cuando le parece que Beatrice no tiene la casa bien organizada, se siente defraudado. Si sus hijos no obtienen las notas más altas en cualquier asignatura, piensa que deben de estar perdiendo el tiempo, porque sabe que son capaces de desempeñarse mejor.

También él se exige el máximo en su trabajo, y espera que su personal haga lo mismo en interés de la firma. Recientemente, cuando la que durante diez años había sido su secretaria se despidió, se sintió traicionado y se negó a participar en la comida con que la despidieron.

Se enorgullece de su propia lealtad, y se ha mantenido en contacto con los antiguos socios que se jubilaron cuando él se hizo cargo de la firma.

Todas las semanas visita puntualmente a su madre, que está en una residencia, y paga todos sus gastos. En su momento la invitó a vivir en su casa, pero la señora no quiso ser una molestia para la familia de su hijo.

Brad tiene 53 años, está soltero y trabaja como vendedor de zapatos. Tiene un coche deportivo que vale treinta mil dólares, pero no es dueño de la casa donde vive. Tiene más deudas de las que puede pagar, debido en parte a las cantidades que se gasta en cigarrillos y bebidas. Es un fumador empedernido y, aunque no se tenga por tal, alcohólico.

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ORDEN
DE NACIMIENTO (2)

 

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos