Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

EL HERMANO MENOR DE HERMANAS

El hermano menor de hermanas:
Características generales

Generalmente, el hermano menor de hermanas tiene mujeres que lo cuiden durante roda su vida, y en la mayoría de los casos no encuentra en ello ningún motivo de queja.

Sus hermanas mayores pueden ser cariñosas y protectoras, o dominantes y mandonas... y en ocasiones, ambas cosas. Si eran demasiado dominantes, es posible que él reaccione siendo pasivo e insípido, o bien mostrándose difícil y rebelde.

Cuanto mayor es la diferencia de edad, más probable es que su hermana mayor sea como una madre para él, y hasta quizá lo trate como a una de sus muñecas. El suele adoptar la actitud de su padre hacia su madre y hermanas, de modo que necesita tener cerca al padre para que lo apoye y le sirva de modelo, tanto para hacerse valer como para mostrarse bondadoso.

Cuando es pequeño, muchas veces se le considera afeminado, pero es probable que en su adolescencia intente romper con una casa donde dominan las mujeres, ya sea asumiendo una actitud machista o pasando por un período de borrascosa rebelión.

Si le han permitido hacerse valer y no lo trataron excesivamente como a un bebé, tendrá una elevada autoestima, y será de los que dan por sentado que él gusta a las mujeres y que ellas se ocuparán de él.

 

Marlon Brando fue el mimado de su madre, que era más tolerante con él que con sus dos hermanas mayores y le permitió que prácticamente asumiera el papel de hombre de la casa, aun cuando estaba su padre presente.

Una vez le dijo a su padre (también llamado Marlon) que se cambiara el nombre; éste le contestó en actitud defensiva: «Yo lo tengo desde antes que tú».

De niño, el hermano menor de hermanas fue probablemente el mimado, no sólo por ser el más pequeño sino también por ser el único (por ser varón) y porque probablemente ambos padres lo deseaban.

(Las encuestas indican que la mayoría de los padres quieren por lo menos un varón y que si empiezan por tener niñas seguirán intentándolo.) Debido a lo especial de su posición, este niño nunca tiene que esforzarse mucho por distinguirse, ni en lo que hace ni en sus opiniones.

Tiende a seguir la guía de sus hermanas en cuanto a su escala de valores, y generalmente tiene pocas opiniones políticas o creencias religiosas definidas, ya que suele seguir la orientación de su familia.

En muchas familias, sin embargo, a las hermanas mayores se las relega y al menor, por ser varón, lo tratan como si fuera el mayor. En esta situación, el hermano menor de hermanas generalmente no tarda en captar la situación y en adueñarse del poder.

Pierre Trudeau y Abraham Lincoln, ambos hermanos menores de una hermana, podrían entrar en esta categoría.

El hermano menor de hermanas tiende a ser poco realista respecto de sí mismo y de los demás, y quizá sufra frecuentes cambios en su estado anímico, aunque general-mente es cordial y afable. Si el ambiente familiar ha sido bueno, seguirá durante toda la vida manteniendo una buena relación con sus hermanas.

En la biografía Let the trumpet sound, se cita a Martin Luther King hijo, que decía tener un «deseo infantil de estar a la altura» de su hermana mayor.

Cuando él tenía cinco años, una mañana ella corrió al frente de la iglesia en respuesta a una llamada a integrarse en la congregación. Su hermano corrió tras ella para impedir que se le adelantara y así se inició su carrera eclesiástica.

EL HERMANO MENOR DE HERMANAS (2)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos