Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

EL HERMANO MENOR DE HERMANAS (3)

Como sus padres habían centrado sus ambiciones en él y no en sus hermanas mayores, en el mundo laboral funcionaba como un hijo mayor y aparentemente dominaba bien su trabajo, pero emocionalmente se sentía débil y pequeño.

Inició la terapia cuando conoció a una mujer a la que consideró la mujer de su vida. Tenía miedo de dejar a su esposa, y tenía miedo de perder a la otra mujer si no dejaba a su esposa. Sin embargo, fue incapaz de seguir con seriedad la terapia.

No fue capaz de analizar su historia familiar ni el papel que ahora hacía. Su matrimonio se acabó, él perdió la confianza en su capacidad como hombre de negocios y lo despidieron; y «la mujer de su vida» lo dejó después que él dejara a su mujer.

El hermano menor de hermanas suele sentirse más a gusto con una hermana mayor de hermanos, que es hábil para cuidar niños pequeños y quizás esté dispuesta a ser para él la mujer que está detrás del gran hombre... independientemente de que él haga algo grande en el mundo o no.

La hermana mayor de hermanas es capaz de cuidarlo, pero quizá se resista a renunciar a sus propios intereses por él. La hermana menor de hermanas puede ser más caprichosa e irresponsable que él, y quizá no llegue a apreciar su hombría.

Pero se case con quien se case, probablemente sus hermanas sigan ofreciéndole sus atenciones, cosa que tal vez a él le agrade. Incluso puede sentir celos de sus maridos e intentar interponerse de alguna manera entre ellas y ellos.
   
En todo caso, suele ser amable con todas las mujeres de su vida sin esforzarse demasiado por complacerlas. Como administrador no es especialmente bueno, y lo mejor será que su mujer se haga cargo de las finanzas para que él no dilapide el dinero.

En la pareja pueden surgir peleas por la manifiesta falta de ambición de él.

 

Como padre
Si tiene hijos, el hermano menor de hermanas puede considerarlos unos intrusos. Quizá se refugie en su trabajo o en otros intereses externos para escapar de ellos, por lo menos hasta que sean mayores, cuando ya puede empezar a disfrutar con ellos.

Como es probable que considere a un hijo como a un rival, lo más frecuente es que se lleve mejor con sus hijas. Pero como es igualmente feliz no teniendo hijos, puede ser que su mujer tenga que llevar sola la doble carga de ser madre y padre de los hijos que tengan, por lo menos hasta que éstos sean lo bastante mayores para compartir los intereses de él.

Si su mujer también es hermana menor, ninguno de los dos querrá la responsabilidad, y con frecuencia una pareja así está mejor sin hijos. Si de todas maneras los tienen, es probable que él termine por romper el matrimonio.

Philip tenía tres hermanas mayores. Estaba casado con Roseanne, que tenía las características de una hija única, porque su única hermana era siete años menor que ella.

Sin embargo, como su madre era la hermana mayor de un hermano, Roseanne aprendió de ella cómo hay que cuidar de un hombre.

En los primeros días de su matrimonio, Philip estaba encantado con la forma en que lo atendía su mujer, y ella se esforzaba por ser una esposa y una madre dedicada, en el sentido más convencional.

A él le habría gustado que hubiera otras mujeres en su vida, pero se conformó con la monogamia mientras las cosas fueron bien. A medida que sus hijos crecían, Roseanne fue sintiéndose agraviada por lo poco que la ayudaba Philip en su papel de madre y en las demás responsabilidades de la casa.

Después Roseanne emprendió una actividad comercial con dos amigas, y le fue quedando cada vez menos tiempo para dedicar a la familia. Philip, sintiéndose a la vez abandonado y liberado, empezó a tener aventuras extramatrimoniales.

Roseanne se sintió dolida y enfadada y se enfrentó a él, pero deseaba continuar la vida en común por el bien de los dos niños; Philip, que no sentía gran apego por ellos, terminó por irse de casa.

Continuó comunicándose con Roseanne, pero raras veces con sus hijos, como si para él no existiesen. En realidad, no era que no los quisiera sino que, dado que como padre no se había preocupado mucho por sus hijos, se sentía incómodo a solas con ellos, y su forma de solventar sus sentimientos de incapacidad era mantenerse a distancia.

EL HERMANO MENOR DE HERMANAS (4)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos