Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

¡QUÉ BEBÉ MÁS HERMOSO! LOS HIJOS MENORES EN GENERAL (6)

De todos, son los que menos tienden a seguir una carrera. Prefieren buscar un trabajo que no les exija mucho, que puedan adaptar fácilmente al ritmo ocioso de su vida. Una excepción es el menor en una familia más numerosa o más pobre, porque cuando él o ella está en situación de elegir carrera, es probable que se disponga ya de más dinero y que todos los hermanos mayores puedan colaborar apoyando la última esperanza de éxito de la familia.

Sin embargo, la mayoría de los hijos menores saben desde el principio que tienen que compartir padres, y entonces intentan llamar la atención siendo diferentes de los mayores.

Como los mayores, sobre todo en las familias de dos hijos, se caracterizan por sus altos logros, los menores se buscan otras maneras de destacar. Y quizá la forma más eficaz sea convertirse en «niño problema», puesto que el papel de listo ya hay quien lo haga.

Pero generalmente estos niños descubren que les prestan más atención si son graciosos o «monos», cosa que trae como consecuencia que raras veces los tomen en serio. Es frecuente, entonces, que de adultos estén ávidos de respeto.

Suelen convertirse en personas locuaces, para conseguir que la gente preste atención a sus opiniones. Muchas veces se dedican a ventas, porque tienen un conocimiento precozmente adquirido de qué es lo que cautiva la atención de la gente y de su propia capacidad para exceder a los demás en su facilidad de expresarse.

En algunos sentidos, los menores siguen durante toda su vida tratando infructuosamente de ponerse a la altura de sus hermanos mayores. Janie, de 30 años, salió a dar un paseo en bicicleta con algunos amigos.

El grupo quería llegar hasta el pantano que había al final del camino, pero ella, cansada ya por su poca práctica de ir en bicicleta, les dijo que siguieran solos:

-No pasa nada, no importa; yo era la menor de mi familia, nunca llegué hasta el pantano.

De hecho, y por propia elección, la mayoría de los hermanos y hermanas menores nunca llegan hasta el pantano, a menos que escojan un campo laboral o una forma de vida totalmente diferente, donde puedan triunfar a su propio estilo.

 

Tienden a tener menos ambiciones que sus hermanos y son los que más difícilmente seguirán las tradiciones familiares. Si se los deja librados a sí mismos, es frecuente que se orienten hacia las artes creativas, e incluso cuando tienen éxito, no suelen tomarse muy en serio su profesión. «¿Podéis imaginaros», -comentó en una ocasión David Niven- que a uno le paguen una fortuna por disfrazarse y hacer comedias?»

Si los mayores se han convertido en empresarios o profesionales, es probable que el/la menor, para evitar comparaciones, sea artista o ponga una floristería. Los menores suelen ser los más aficionados al deporte de la familia (sobre todo si el o la mayor ha hecho una brillante carrera universitaria) y dedicarse profesionalmente a algún deporte u otro tipo de actividad física, como sucedió con Joe Namath, el menor de cinco hermanos.

Johnnie, hermano menor, era siempre el que en las reuniones familiares se ocupaba de organizar los partidos de fútbol para los niños.

Aunque también es posible que se rebelen contra la autoridad, es más probable que los hijos menores sean seguidores y no líderes. Si les toca estar en una situación de liderazgo, se ganarán la simpatía de sus seguidores, que no se tomarán demasiado en serio su autoridad.

De todos los presidentes de Estados Unidos, sólo cuatro han sido hijos menores, y a ninguno de ellos se lo consideró un líder destacado. Dos murieron a los pocos meses de haber asumido el cargo, y a uno lo llevaron a proceso de incapacitación.

LOS HIJOS MENORES (7)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos