Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

¡QUÉ BEBÉ MÁS HERMOSO! LOS HIJOS MENORES EN GENERAL (4)

No recuerdo haber oído jamás que mi madre me dijera una palabra que sonara a instrucción moral o religiosa. Tampoco se preocupaba demasiado por nosotros, porque nunca le enseñaron que ser madre es una ciencia, o que tenga alguna importancia lo que comen o beben los niños.
GEORGE BERNARD SHAW, Shaw: An autobiography 1856-1898 (refiriéndose a sus padres, que eran de los menores en sus respectivas familias numerosas)
  
Si uno de los padres es un hermano/a mayor, puede haber conflictos porque le parecerá que sus hijos son demasiado mal hablados, demasiado sucios y descuidados. Un hombre mayor casado con una hermana menor puede pensar que ella es demasiado indulgente con los hijos, y si ella no está segura de su capacidad como madre, quizá le moleste que él asuma un papel muy activo como padre.

Si su cónyuge es hijo/hija único/a, el hermano o la hermana menor es capaz de comprender la necesidad que tiene el hijo único de tener una relación más estrecha con sus hijos.

 

Como amigo
Los hijos menores que de niños han sido bien tratados suelen ser, de entre los posibles órdenes de nacimiento, las personas más sociables, bonachonas y populares. Como desde que nacieron están acostumbradas a verse rodeadas por tres personas al menos, generalmente les gusta estar en grupo.

Sin embargo, si la familia es muy numerosa quizá les moleste la falta de intimidad, se sientan acosados o espiados y quieran hacer sus cosas en secreto.

Si se han burlado de ellos por ser los pequeños, en compañía pueden mostrarse tímidos e irritables. Si los padres esperaban ansiosamente un niño del sexo opuesto al suyo, el menor de un grupo de niños del mismo sexo puede tener más características de ambos sexos que la mayoría de las personas, o simplemente puede sentirse incapaz en términos generales, y por lo tanto, incómodo cuando está en compañía.

A veces, el menor puede tener problemas para incorporarse a la estructura de la familia. Los padres tienen más diferencia de edad con el más pequeño, y si los mayores ya han establecido sus relaciones, aquél puede sentirse excluido y abandonado.

Si los mayores son varios, el menor puede pensar que a él/ella no le queda ningún lugar para ocupar. En estos casos, el más pequeño puede ser tímido e introvertido o reservado y hacérsele muy difícil entablar amistades.

En el trabajo
Cuando llega el más pequeño, los padres ya tienen experiencia en su condición de tales, de modo que ya no celebran tanto los adelantos del bebé y encaran la paternidad con ánimo más tranquilo. Ahora ya pueden sentarse a disfrutar del bebé o no hacerle caso si ya están aburridos de tanto niño.

Sean cuales fueren las razones, lo más común es que los padres tengan menos expectativas con el hijo menor durante su infancia y que éste no se sienta presionado para alcanzar grandes metas. Así pues, como cabía esperar, los logros de los más pequeños suelen ser menores.

Se dan cuenta precozmente de que nadie se impresiona demasiado por sus hazañas, ya todo lo ha hecho alguien antes y nada de lo que ellos hagan es tan importante, de modo que dejan de esforzarse por brillar e intentan hacerse valer de otras maneras.

Algunos, además, captan un mensaje subliminal de la familia en el sentido de que no deben superar a sus hermanos mayores, de modo que ellos mismos se frenan y no se permiten tener éxito.

Si no se los estimula, la mayoría de estos niños no pasan de la medianía como estudiantes, y pueden convertirse en los payasos o los delincuentes de la clase. Y como es probable que se sientan mejor en compañía de otros alumnos mediocres, suelen terminar formando un grupo de rebeldes y asociales.

LOS HIJOS MENORES (5)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos