Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

¡QUÉ BEBÉ MÁS HERMOSO! LOS HIJOS MENORES EN GENERAL (3)

Al haber sido los más pequeños en la familia, los hijos menores aprenden pronto que ser agresivos para salirse con la suya no es una táctica que necesariamente funcione bien. Por eso su estilo para conseguir lo que quieren suele ser la manipulación, ya sea haciendo mostrándose encantadores, aunque a veces también recurren a mentiras y engaños.

Otra defensa que practican es tratar de ponerse del lado de los padres, acusando a sus hermanos mayores y haciéndose las víctimas.

Si la familia era feliz, los menores son los que más probabilidades tienen de ser alegres y juguetones y de gozar de una elevada autoestima. Generalmente, su visión de la vida es audaz, y no les asusta intentar cosas nuevas. Un perfecto ejemplo de esto es el hijo menor y explorador submarino Jacques Cousteau.

La princesa Margarita y el conde Snowdown, ambos hermanos menores de una hermana, terminaron divorciándose, en parte a pesar de las tremendas presiones que se oponían a su divorcio, pero en parte también a causa de ellas.

Puede que el hijo mayor de una pareja de estas características termine siendo el adulto de la familia, y con frecuencia sea más prudente y más responsable que sus padres.

Los hijos menores son los que más probabilidades tienen de perder a uno de los padres mientras ellos son todavía muy jóvenes, ya que los padres son mayores durante su niñez.

Fue lo que sucedió con Pat Nixon y lady Bird Johnson, cada una de ellas hermana menor de dos hermanos. En este caso, el hijo o la hija menor puede sufrir mucho por la pérdida y en ocasiones, como compensación, se casan con alguien bastante mayor que ellos, pero con frecuencia un matrimonio así no funciona.

 

Con esa curiosa sonrisa [en una foto de familia] yo quería ocultar mi secreta misión de guía y defensor de mis jóvenes padres, tan desvalidos como bebés... Nadie me inspiraba más ternura que mi padre y mi madre.
REYNOLDS PRICE (hijo mayor), Ckar pictures: First love, ftrst guides (refiriéndose a sus padres, ambos hijos menores)

Como cónyuge
Una pareja formada por dos hijos menores, puede parecer irresponsable al resto del mundo, porque no se tomarán demasiado en serio ni la atención de la casa ni la educación de los hijos. Les interesa más pasarlo bien ellos, y con frecuencia lo hacen. Pueden pasarlo tan bien que se endeudan o se quedan sin trabajo, o de alguna otra manera frustran las expectativas sociales de verlos actuar de forma responsable. Entonces, las presiones externas que resultan de todo

Como padre o madre
Tener hijos no es algo que entusiasme automáticamente a los hijos menores, pero saben ser padres tranquilos, de esos que da gusto tener. Tienden a estar menos preocupados por la seguridad y aprendizaje del niño, y a tener una actitud más permisiva y liberal en lo que respecta a educarlos.

Algunos niños pueden interpretar esta actitud como falta de interés de sus padres, pero en general los que han sido hijos menores son comprensivos como padres, y conceden a sus hijos más libertad de la que les reconocen otros padres.

El problema de los hijos menores suele ser cómo ser coherentes en el trato con sus hijos. Es posible que compitan con ellos por obtener la atención. Es pro-bable que un padre/madre de estas características no aprecie la seriedad y la naturaleza dominante de su hijo mayor y en cualquier disputa tome partido por el menor.

Por otra parte, también suele gustarles jugar con sus hijos, y disfrutan al estar con ellos.

En La gaviota, el drama de Anton Chejov, la madre del protagonista -una hermana menor- no toma en serio los esfuerzos de su hijo por escribir, e incluso considera su condición de dramaturgo como una invasión de su propio territorio de actriz.

No sólo es incapaz de respaldarlo en sus esfuerzos, sino que compite con él. Los esfuerzos del hijo por obtener la aprobación materna son tan inútiles como los de ganar el amor de la mujer con quien quiere casarse, y su desesperación lo arrastra al suicidio.

Mis padres no se responsabilizaban de mí... Jamás he sufrido la intromisión de esos padres cuya escrupulosidad enfermiza los lleva a estar tan pendientes de sus hijos que no tienen tiempo para ocuparse de sí mismos.

LOS HIJOS MENORES (4)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos