Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

¡QUÉ BEBÉ MÁS HERMOSO! LOS HIJOS MENORES EN GENERAL (2)

Como resultado de esta actitud más relajada, para los hijos menores las reglas tienen menos significado. Incluso de adultos suelen pensar que las reglas se han hecho para los demás y no para ellos.

También se inclinan a infringir las reglas sociales y a hacer bromas a expensas de lo establecido o de la autoridad, sin llegar a rebelarse abiertamente. David Niven, un ejemplo de hijo menor conocido por sus bromas pesadas, hizo pasar a una prostituta como si fuera su madre en la celebración del Día de los Padres en el colegio de enseñanza primaria. Fue siempre tan travieso que terminaron por expulsarlo.

Los menores también tienen más probabilidades que otros niños de ser indisciplinados en su vida personal, de postergar continuamente las cosas, de llegar tarde a las citas, o sencillamente no acudir a ellas.

Sin embargo, es frecuente que continúen dependiendo de los demás aunque se rebelen contra las reglas. A menudo eligen un cónyuge mayor que ellos, y después luchan contra su dominio.

En ocasiones, pueden pedir el consejo de un experto, pero después lo discutirán. En cualquier conferencia sobre las características relacionadas con el orden de nacimiento, los asistentes que más discutirán los resultados de la investigación serán los hijos/as menores.

Cuando son dos los hermanos, el hermano o la hermana mayor suele tener más resentimiento contra el pequeño de lo que sucede en una familia más numerosa, donde cada bebé que nace va despertando menos celos que el anterior. En algunos casos, el menor de una familia grande admira al hermano mayor como a un héroe, e intenta complacer o emular a ese hermano más que a los padres.

Como hermano menor, Paul [Robeson] era el favorito y el mimado, y más adelante, al hablar de su familia, lo hacía con el más profundo afecto. El mayor... fue médico... y Paul lo consideraba «el más inteligente de la familia, y su principal modelo para aprender a estudiar».
MARTIN BAUML DUBERMAN, Paul Robeson

 

Si la familia ha sido demasiado solícita, los hijos menores pueden tener expectativas poco realistas respecto a las personas que encuentran en su vida, las cuales no los mimarán ni los tratarán tan bien como lo hacía su familia.

Si en su casa se burlaban demasiado de ellos, o eran demasiado crueles o no les dejaban vivir su vida, es probable que los hijos menores se rebelen contra los demás y adopten una actitud de «¡yo les voy a enseñar!».

Pero algunos se vuelven tímidos e inseguros, y cuando ya son adultos, siguen considerándose pequeños e incompetentes.

Como de niños no enrienden que finalmente podrán hacerlo todo con la misma facilidad que los hermanos mayores, sólo ven su incompetencia de ese momento y se frustran al no tener éxito; entonces puede ser que desesperen del futuro y renuncien a todo intento.

Si se ven forzados a seguir los pasos de un hermano o hermana mayor, o si no tienen talento, se sienten aún más frustrados e incapaces.

También puede suceder que más adelante sean hipersensibles si les parece que a ellos se los frena y que a los mayores se les conceden los privilegios y las libertades que ellos querrían para sí.

Si ellos fueron siempre los que recibían la ropa y los juguetes usados, es probable que de adultos den desusada importancia a la ropa de más calidad y a los juguetes más vistosos (por ejemplo, coches de último modelo).

Independientemente de que ese haya sido o no el caso de Dick Clark, es indudable que disfruta teniendo lo mejor, con sus Rolls Royce, Mercedes-Benz y Jaguar. Y sus tres matrimonios también responden a un modelo bastante común entre los hijos menores.

Otro hijo menor, George Harrison, el más joven de los Beatles, también era en su adolescencia un amante de la ropa llamativa, y en la escuela fue el primero en dejarse el pelo largo. Le gustaba destacar, y con su poco respeto por la autoridad, con frecuencia se metía en dificultades.

LOS HIJOS MENORES (3)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos