Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS MENORES (1)

Cuando sea un hombre grande seré soberbio e importante, y les diré a los demás chicos que no toquen mis juguetes.
ROBERT LOUIS STEVENSON, Looking forward

El hermano menor de hermanos:
Características generales

El hermano menor de hermanos suele ser como el osado joven que se luce en el trapecio: testarudo, caprichoso, y con frecuencia rebelde. Aunque deseoso de libertad, está desorientado porque no tiene una estructura contra la cual rebelarse, y es posible que dependa mucho de los demás.

Si al hermano mayor se lo trata como al heredero forzoso, el segundo, o el tercero, o cual sea el hijo menor, no tiene un lugar definido donde encajar.

A veces se convierte en el mimado de la madre, como sucedió con el poeta inglés W. H. Auden, cuyos dos hermanos mayores lo dejaron en casa con su madre, que al parecer necesitaba de su compañía. Según él mismo escribió en un poema, él era «el despreocupado», el hijo menor y mimado.

Como pasa con muchos de ellos, estuvo siempre convencido de que, «en cualquier grupo que esté, soy la persona más joven».

Sin embargo, lo más frecuente es que el hermano menor sea simplemente el menos importante de «los chicos». Su hermano mayor siempre ha estado ahí, ya sea como mentor y guía o como jefe y atormentador. Si los dos han sido en primer lugar compañeros de juego, lo que suele suceder cuando hay tres o cuatro años entre ellos, la relación puede ser de una gratificante intimidad.

 

A los hermanos menores suele compa-rárselos desfavorablemente con el «buen» hermano mayor y se supone que han de imitarlo. Por ejemplo, los menores suelen sentirse menos a gusto que el mayor en el ambiente académico de la escuela, y aprenden mejor de otras maneras. Pero tanto los padres como los maestros piensan que si un hermano es buen alumno, el otro también tendría que serlo.

Kermit [el hermano mayor] es un chico de muy buena conducta, al contrario de Arthur.
El maestro de escuela primaria de ARTHUR MlLLER, citado en Timebends
  
Para mantener su individualidad, el hermano menor de hermanos trata generalmente de diferenciarse todo lo posible del mayor. «Yo no soy como Norman», dirá, «ni quiero serlo».

Si su hermano mayor se porta mal, quizás el menor elija portarse bien, o ser el triunfador, sólo por competir. Pero si el mayor sigue la senda del éxito habitual de los mayores, es frecuente que el menor intente otras maneras de hacerse valer... siendo bromista o alborotador... Muchos actores cómicos han sido hermanos menores o casi, entre ellos Walter Matthau, el menor de dos varones; Billy Crystal, el menor de tres, y Bob Hope, el quinto de siete varones.

El actor Dustin Hoffman admite que es la oveja negra de la familia, a diferencia de su hermano mayor, que desde niño fue un estudiante modelo. Dustin fue siempre el payaso que hacía cosas como alterar sus parlamentos en las representaciones escolares y poner palabrotas en boca de un niño modelo.

En la familia, el primer actor profesional fue su hermano, y Dustin no se inició en la escena hasta que su hermano no cambió de actividad.

El menor suele mostrarse despreocupado y. bonachón cuando las cosas van bien, y con frecuencia es un místico o un romántico. También suele ser imprevisible: en un momento puede estar alegre y feliz, y un minuto después deprimido o de mal humor.

Quizá destaque en algo una vez y fracase en la ocasión siguiente. Generalmente no hace planes por adelantado, sino que vive el momento y busca la satisfacción de sus deseos inmediatos, característica que hace de él una persona flexible y espontánea la mayoría de las veces, pero también difícil de satisfacer.

LOS HERMANOS MENORES (2)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos