Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS MENORES (4)

En el trabajo
El hermano menor de hermanos suele rendir más en el trabajo cuando compite con alguien o cuando se siente vigilado por un superior. Necesita tener un modelo o maestro en el trabajo, de otro modo saldrá con sugerencias de cambio extravagantes o inaceptables.

Si tiene un mentor o una esposa que se ocupe de él y le busque o invente oportunidades, puede llegar a destacar, especialmente en los campos artístico o científico.

Su enfoque poco convencional de la vida le hace ver las cosas corrientes de maneras insólitas. Es posible que vea necesidades nuevas y nuevas maneras de satisfacerlas, y con frecuencia será ingenioso y creativo.

Su problema reside en conseguir que los demás presten atención seria a sus ideas.

El inventor Thomas Edison era el séptimo varón de su familia, y sólo tuvo tres meses de educación formal. Abandonó la escuela a los trece años, y su maestro lo llamaba «cabeza hueca».

En casa era descuidado y desordenado. Solía intentar trucos con los sirvientes, por ejemplo hacerles comer gusanos para que volaran. Sin embargo, su forma anticonvencional de resolver problemas lo llevó a encontrar soluciones brillantes.

Tony, el bebé —extraño y hermoso pequeño abandonado— era un solitario pensador e imaginativo... que sufría por ser el que sobraba de los tres... el que o iba siempre corriendo para alcanzarnos o se quedaba solo sentado en el barro.

 

Dibujaba como un artista, no quería leer ni escribir, cantaba y bailaba, no sabía lo que era el miedo... De nosotros, era el único visionario auténtico...
LAURIE LEE, / can't stay long

Como el hijo menor no es capaz de competir intelectualmente con el mayor mientras aún está creciendo, suele orientarse, con el fin de ser diferente y de ganar aplausos, hacia las actividades físicas, como los deportes o la danza, o hacia otros tipos de creatividad, como la artística o la teatral.

Paul Newman era un hermano menor que se ha desenvuelto con éxito como actor y como piloto de coches de carrera, y además en beneficio de los no privilegiados.

El hermano menor tiende a ser temerario y hará cualquier cosa que llame la atención o le atraiga el éxito, ya sea lanzarse por una cascada en canoa o atreverse con una innovación artística radical.

Tal vez luche por alcanzar la fama, para demostrar que vale tanto como su hermano mayor. En algunos casos, esto significa que hará lo contrario de lo que hace el hermano, aunque eso signifique ser un fracasado cuando su hermano es un triunfador.

Si se encuentra en una situación de liderazgo no suele hacerlo muy bien. Es posible que se muestre voluble e inconsecuente en su manera de tratar a los subordinados. Las mujeres que trabajen para él tendrán que adularlo y fingir reverencia para que esté contento.

Puede ser generoso con quienes están por debajo de él, y no es de los que impulsan a los demás hacia adelante. Los que sean capaces de asumir responsabilidades sin que él se sienta amenazado terminarán por hacer todo su trabajo mientras él se lleva el mérito.

Si está a las órdenes de un buen supervisor, y éste le cae bien, el hermano menor de hermanos hará muy bien su trabajo y tenderá a hacer del hombre mayor su ídolo. Si su superior es injusto en algún sentido, o no aprecia su encanto, el hermano menor puede convertirse en alborotador laboral y saborear el trabajo de los demás.

Su resentimiento frente a la autoridad puede conducirlo a convertirse en héroe revolucionario durante un conflicto, tal como sucedió con Davy Crockett en el Alamo, pero en época de paz es probable que no pase de ser un gamberro.

Muchos asesinos son hijos menores, entre ellos John Wilkes Booth, Lee Harvey Oswald y Sirhan Sirhan. Se opone a todo lo que parezca dictadura (que le evoca el poder de sus hermanos mayores sobre él), a menos que el dictador sea muy bondadoso con él.

Los hermanos menores suelen ser actores, vendedores, músicos, oftalmólogos o especialistas técnicos de alguna clase.
Si son maestros o terapeutas, no se preocupan mucho por sus alumnos o clientes y pueden estar más interesados en gustar que en ayudar a los demás a que aprendan o a que mejoren.

A los padres de un hermano menor de hermanos
No hagan comparaciones entre los dos muchachos, ni les pongan etiquetas, diciéndoles, por ejemplo, «el erudito y el payaso».

Asegúrense de que ni ustedes ni nadie se responsabiliza de las acciones o decisiones del más pequeño porque «parece que él no supiera arreglárselas».

Nunca sabrá arreglárselas si ustedes siguen haciendo por él lo que él podría hacer solo. Escuchen lo que tenga que decir, y preocúpense de que él también los escuche. Y déjenlo que asuma las consecuencias de su comportamiento, sin correr a rescatarlo.

Al hermano menor de hermanos adulto
Tal vez necesite ayuda en tomar con más frecuencia la iniciativa, en ser más abierto con sus ideas y responsabilizarse más de su puesta en práctica. También es probable que necesite esforzarse para mejorar su capacidad de expresión verbal para poder competir mejor en el mercado de trabajo.

Recuerde que su hermano ya no tiene poder sobre usted, ni es su cuidador. Usted puede -y debe-arreglárselas solo y hacer al mundo su contribución peculiar y única.

EL HERMANO MENOR DE HERMANAS

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos