Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS MENORES (3)

Cree (y es probable que de niño tuviera razón) que la gente no lo escucha o no lo toma en serio. Y sin embargo, también puede tener dificultades para quedarse en silencio escuchando a otros o para participar en una discusión.

Tiende a ser osado y muy arriesgado. Tiene un talento especial para crear problemas y después escabullir el bulto mientras otra persona carga con la culpa. Es de los que desploman la torre que construyó su hermano y después clama a gritos por su madre cuando el otro lo aparta de un empujón.

Es probable que durante toda la vida tenga problemas cuando se trata de responsabilizarse de sí mismo, y quizá busque siempre a alguien a quien culpar de sus problemas.

Como generalmente le dan cosas con más liberalidad que a su hermano mayor, sin enseñarle a que se responsabilice de ellas, de mayor es frecuente que sin darse cuenta dilapide el dinero.

Como marido
El hermano menor de hermanos suele ser sociable en grupos de hombres, pero tímido con las mujeres. No ha tenido mucho contacto con el sexo opuesto, de manera que en realidad no entiende a las mujeres, y hasta es probable que les tenga un poco de miedo.

A veces tiende a ser demasiado cortés, actitud que lo hace parecer torpe, o se hace el payaso cuando está en compañía femenina.

Su madre es muy importante para él, y si sus experiencias cuando niño han sido buenas, es probable que quiera que su esposa le ofrezca un tipo de hogar similar al de su niñez.

Generalmente, la hermana mayor de hermanos es la pareja más fácil para él, sobre todo si es del tipo maternal de las que se mantienen entre bastidores. Si ella sabe hacerlo sin que se note, él la dejará que le controle la vida. Quizá no sea de los que piden ayuda, pero se sentirá desdichado si no se la ofrecen.

Una hermana mediana que tenga hermanos menores también es una opción posible. El matrimonio más difícil es, generalmente, la unión con una hermana menor de hermanas.

Ninguno de los dos sabe cómo tratar al sexo opuesto, y ninguno quiere tampoco responsabilizarse de llevar una casa, de educar a los hijos ni de tomar decisiones, cosas todas que forman parte del matrimonio. Sin embargo, si su vida en común sufre pocas presiones externas, cada uno puede disfrutar del carácter juguetón del otro.

 

Como padre
Tener hijos suele ser fuente de tensión para el hermano menor de hermanos, a quien no le gusta renunciar a sus privilegios de menor. En general no tolera muy bien el trabajo de ocuparse de un niño, y es posible que le moleste el tiempo que su esposa dedica al bebé.

Una vez que sus hijos han pasado la infancia, puede ser buen compañero de ellos, especialmente si son varones, porque le resulta fácil ponerse a su nivel para jugar. Su dificultad reside en ponerles límites efectivos y coherentes, en mantener una suficiente disciplina y en atender a sus necesidades afectivas.

Como amigo
Generalmente, para el hermano menor de hermanos los amigos son más importantes que su mujer o sus hijos, y es probable que se deje arrastrar fácilmente por sus compañeros. Su mejor amigo suele ser un hermano mayor de hermanos, aunque puede descubrir que tiene muchas cosas en común con otros hermanos menores.

Pero sean quienes fueren sus amigos, el menor de hermanos seguirá contando con conseguir la ayuda de ellos cuando la necesite.

Aunque él desea que lo comprendan, tiene dificultad para comprender a los demás. Cuando alguien le deja o se muere, él se siente confundido. La pérdida de su madre es la más dolorosa, y no sentirá tan profundamente la de su esposa, a menos que ella haya sido una fuerte figura materna para él.

Como le gusta que lo cuiden madres y mentores, tenderá a buscar ayuda terapéutica y disfrutará de la terapia, aunque tal vez llegue a depender excesivamente del terapeuta. Y si este último no es lo bastante hábil, se dejará arrastrar fácilmente al papel de hermano/ a mayor, y se dedicará a darle consejos en vez de ayudarle a crecer.

LOS HERMANOS MENORES (4)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos