Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS MENORES (2)

...mi incapacidad para renunciar, para esperar hasta que se pudiera satisfacer un deseo; yo tenía que conseguir inmediatamente lo que quería...
mi vida consistía en explosiones de deseos que no podían esperar a ser satisfechos, a diferencia del autodominio y la responsabilidad de mi hermano.
ARTHUR MILLER, Timebends
  
Probablemente evitará hacer las tareas necesarias, o dejará las cosas desagradables para el último momento, con la esperanza de que desaparezcan o de que otra persona se ocupe de ellas.

Como su hermano mayor muchas veces le ayudaba o se hacía cargo de alguna actividad que no adelantaba con la rapidez suficiente, con frecuencia el menor se siente impotente, y después deprimido.

Nate era un hermano menos que conseguía que el mayor le prestara atención y le demostrara afecto mostrándose dependiente, inseguro y más o menor torpe. De adulto había optado por un estilo de vida más ascético en comparación con el más materialista y triunfador de su hermano.

Sin embargo, buscaba su aceptación coincidiendo ostensiblemente con sus ideas. Si no estaba de acuerdo con él, guardaba silencio o se retraía. Decía que albergaba una rabia «furtiva» y le parecía que no era él mismo cuando estaba con su hermano o con otras personas, porque le daba miedo expresar sus opiniones.

Temía perder el apoyo y la atención que creía necesitar de la gente. Cuando empezó a disentir abiertamente de lo que decía su hermano, éste se asombró al principio y después se enfadó.

Pero Nate se dio cuenta de que podía sobrevivir al enfado, y de que cuando a su hermano se le pasaba la rabia, la relación seguía igual. Después descubrió que podía incluso decirle cosas que hacían que su hermano mayor revisara su postura.

Finalmente los dos llegaron a establecer una relación más adulta.

 

Lo que tuvo que aprender este hermano menor fue que podía arreglárselas solo y que para ir por la vida no necesitaba el apoyo ni la ayuda de su hermano mayor, y, aun así, seguir valorando su relación con él. Se dio cuenta de que cuando él expresaba serenamente su opinión, su hermano le demostraba más respeto.

De niño, es raro que el hermano menor de hermanos tenga ocasión de expresar directamente su enojo y de salirse con la suya frente al mayor, que es más listo y más fuerte.

Es posible que se habitúe a ser un llorón o a demostrar su frustración con pataletas. De adulto, si las cosas no le van bien, suele renunciar; simplemente no le gusta perder.

Franz comprobaba continuamente su incapacidad para discutir con su hermano mayor, Wilhelm, y convencerlo de lo que fuere. Aunque tenía 45 años, Franz tenía la sensación de que Wilhelm lo trataba como si siguiera teniendo cinco... y con frecuencia, cuando estaba con su hermano, él mismo se conducía como si tuviera cinco años.

En ocasiones, la frustración por no lograr ser tomado en serio lo volvía incoherente. Sus propias dudas de sí mismo al compararse con su hermano le hacían vacilar, por muy seguro que estuviera de algo.

Toda la relación podría resumirse en una noche en que ambos hermanos y sus respectivas esposas se reunieron a jugar al Trivial Pursuit. Jugaban los dos hombres contra las dos mujeres. Casi cada vez que les tocaba a ellos responder una pregunta, Franz sabía y sugería la respuesta correcta, pero Wilhelm discrepaba y Franz, en su inseguridad, cedía.

Cuando la respuesta correcta resultaba ser la que él había propuesto primero, se enfurecía. Pero cada vez que les tocaba el turno volvía a ceder, volvía a tener razón y volvía a enfurecerse. Finalmente no pudo soportarlo y se negó a seguir jugando, culpando a Wilhelm.

Es común que el hermano menor de hermanos tenga dificultad para mantener la calma, y que pierda los estribos cuando trata de estar a la altura de su hermano o de demostrar que tiene razón.

LOS HERMANOS MENORES (3)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos