Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS MAYORES (9)

A los padres de un hermano mayor de hermanas
Asegúrense de no malcriar al mayor manifestando sus preferencias por él porque es un varón; es importante asignarle una cantidad adecuada de responsa-bilidades domésticas para que no espere que durante toda la vida sus hermanas menores y otras mujeres estén a su servicio.

Estimúlenlo a que de pequeño juegue con otros niños, y asegúrense de que pase mucho tiempo compartiendo actividades a solas con su padre.

Al hermano mayor de hermanas adulto
No espere que todas las mujeres —para bien o para mal— sean como sus hermanas. Acostúmbrese a ver las cosas que a usted pueden parecerle debilidades desde una posición no tan superior.

Esté dispuesto a compartir con su esposa la autoridad y la toma de decisiones, y acepte que a veces ella puede no sentir necesidad alguna de su benévola protección. Comprenda que, si bien disfruta de su compañía, lo más probable es que ella pueda arreglárselas sin la ayuda de usted.

El hermano mayor de hermanos y hermanas
Normalmente es un hombre que se encuentra cómodo con personas de uno y otro sexo, especialmente con los hermanos y hermanas menores de hermanos mayores. Según cual sea el número de hermanos menores y el sexo de aquéllos con quienes tenga mayor intimidad, tanto puede ser un enérgico líder de hombres como mentor afectuoso y capaz de dar ánimos tanto a hombres como a mujeres.

Está bien dispuesto a asumir responsabilidades, a veces incluso demasiado pronto, y en ocasiones parece ser, o desear ser, el padre del mundo.

Pero su hijo mayor jamás había aprendido a llorar... Para un niño de ocho años y medio, era sorprendente que se dijera: «Si yo no ayudo a mi familia, ¿quién lo hará?». En pocas semanas, todas las noches, David estuvo entregando a su madre puñaditos de monedas...

Dejó de lado las actividades infantiles cuando tenía apenas cinco años, y tenía escasamente diez cuando... se había sumergido ya en las preocupaciones de la madurez. Jamás tuvo el ocio que le permitiera aprender a jugar, a nadar, a salir con los amigos o a disfrutar haciendo travesuras.
EUGENE LYONS, David Sarnoff: A biography (refiriéndose a David Sarnoff, el mayor de cuatro hermanos y una hermana)

 

Benjamín Spock, el pediatra que enseñó a ser madres a una generación de mujeres en The book of baby and child care, fue el hermano mayor de dos hermanos y cuatro hermanas. «Como al primer hijo de cualquier familia numerosa, me encantaba jugar a ser el padre, y crecí en la convicción de que los niños son algo muy importante», expresa.

El hermano mayor de hermanos y hermanas tiende a ser un líder comprensivo que atrae a un séquito de fieles leales y devotos, como por ejemplo el predicador Billy Graham, hermano mayor de dos hermanas y un hermano. En su biografía se cita el comentario de su mujer que recordaba que ya desde joven era «un hombre maduro, un hombre que conocía a Dios, un hombre que reñía un objetivo y un compromiso en la vida y que sabía hacia dónde iba».

El hermano mayor de hermanos y hermanas no se interesa tanto por las mujeres ni es tan irresistible para ellas como el hermano mayor de sólo hermanas. El príncipe Carlos, seguido de una hermana y mucho más tarde por dos hermanos, parece menos paciente con las mujeres que muchos hermanos mayores de hermanas.

Él y su hermana Ana tuvieron siempre una relación «combustible», aun cuando a los cinco años le encargaran que la cuidase, y efectivamente su actitud hacia ella fuera protectora. Sin embargo, la terquedad, irritabilidad y arranques de mal humor en público de Ana lo inquietaban mucho.

Su biógrafo, Anthony Holden, dice que Carlos «pensaba que ella no entendía su trabajo y sus responsabilidades». Y ahora tampoco parece que el príncipe Carlos esté siempre conforme con la exuberancia de una esposa mucho más joven que él.

Este hermano mayor es, generalmente, un marido más Tranquilo, un padre menos tenso y un perfeccionista menos dogmático que el hermano mayor de hermanos; también es más trabajador, más ambicioso en su profesión y con más probabilidades de ser «uno más del grupo» que el hermano mayor de hermanas.

Isaac Asimov es el compendio viviente de las características mezcladas de esta posición en el orden de nacimiento.

Excelente estudiante, le interesaban más los libros que los amigos. Sin embargo, cuidó a su hermanita cuando estuvo enferma, y le enseñó a leer tan bien que la niña empezó la escuela por el segundo grado; además, cuidaba de su hermano (paseándolo en el cochecito cuando era bebé, mientras él leía La Ilíada) cuando sus padres estaban trabajando en la tienda que poseían.

De niño, Asimov leía tanto que el padre lo acusaba de ocioso y de que no le ayudaba lo suficiente en la tienda. Hasta el día de hoy, Asimov trabajaba diez horas diarias, siete días a la semana. Si tenía que dejar de trabajar por la razón que sea, se sentía incómodo «como si oyera una voz que dentro de mí me preguntara quién se está ocupando de la tienda», relata en su biografía, In memory yet green.

LOS HIJOS MENORES

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos