Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS MAYORES (8)

Como marido
El hermano mayor de hermanas puede lograr un matrimonio feliz con una mujer de casi cualquier orden de nacimiento, aunque la mejor combinación suele ser con la hermana menor de hermanos, que repite exactamente la situación a que él está acostumbrado.

Si él ha sido dominante con su hermana, o si su mujer solía rebelarse ante su hermano mayor, la pareja corre el riesgo de repetir las mismas pautas.

Cuando se casa con una hermana mayor de hermanos, pueden producirse conflictos referentes a quién lleva la batuta, pero la llegada de los hijos suele atenuar la competición..., a menos que ambos padres empiecen a competir por quién de los dos desempeña mejor su papel de tal.

...El joven Paul adoraba a su madre. «Toda mi vida estaba enclavada en ella, —dijo en cierta ocasión-. No podía imaginar a ninguna otra mujer.» Poco antes de que ella muriera [a los cuarenta y cinco años], le dijo: «Me gustaría casarme contigo».

Y por siempre siguió adorándola... y buscándola en todas las [mujeres] que perseguía... Tillich y su hermana Johanna llegaron a intimar muchísimo... ella se convirtió en su ideal.
WlLHELM Y MARION PAUCK, refiriéndose a Paul Tillich, hermano mayor de hermanas, en Paul Tillich: His Ufe and thought, vol. 1
  
Es probable que la hermana menor de hermanas se someta a su autoridad, pero con frecuencia es demasiado melindrosa para el gusto de él.

A veces, una hija única es una pareja aceptable, ya que sigue siendo el bebé de su familia y sabe agradecer que él la cuide. La hermana mayor de hermanas es la combinación más difícil, aunque con frecuencia él sabe manejarse con ella, porque está acostumbrado a complacer a todas las mujeres.

Este hombre es con frecuencia un romántico, y en su lista de prioridades, su mujer y su familia son las primeras. Sin embargo, cuantas más hermanas tenga y más apegado haya estado a la madre, más difícil se le hará limitar su relación de pareja a una sola mujer.

 

Como padre
En cualquier pareja, para un hermano mayor de hermanos su mujer es por lo común más importante que sus hijos. Sin embargo, son hombres que en general quieren tener hijos para completar la familia, y con frecuencia son buenos padres, afectuosos y muy preocupados por sus hijos, pero no exageradamente estrictos.

Si hay niños y niñas que estén en las mismas posiciones de nacimiento que los padres, especialmente un hijo mayor y una hija menor, generalmente todos se llevarán muy bien.

Como amigo
El hermano mayor de hermanas no suele ser «uno del grupo» con sus amigos varones, aunque se lleva bien con la mayoría de los hombres. Con quien menos probabilidades de amistad tiene es con otro hermano mayor de hermanas, ya que a ambos les interesan más las hermanas del otro.

Por lo común, cuantas más hermanas tenga, menos amigos varones tendrá.

Generalmente es abierto en sus relaciones con los demás, y acepta fácilmente la ayuda de los amigos. Es un hombre al que le resulta fácil buscar terapia, y normalmente funciona bien con una terapeuta mujer.

En el trabajo
Suele ser un hombre muy trabajador, especialmente si está rodeado de mujeres, pero no suele excederse en su esfuerzo. Le gusta ser líder, pero como superior es bonachón: quiere que el trabajo se haga, pero no a expensas del placer de hacerlo.

Puede trabajar bien si su superior es una mujer, pero ella tiene que demostrarle cierta humildad y expresarle abiertamente su admiración. También trabajará bien a las órdenes de un hombre bastante mayor -como un padre— o para alguien que en el nivel laboral sea claramente superior a él.

Donde suele encontrarse mejor es en trabajos donde haya muchas mujeres, como en el teatro, el ballet o la iglesia.

También puede ser bueno para publicidad y relaciones públicas, pero es probable que el mejor trabajo para él sea el de pediatra o el de obstetra y ginecólogo.

LOS HERMANOS MAYORES (9)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos