Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS MAYORES (4)

Como padre
El hermano mayor de hermanos se siente cómodo en el papel de padre, y de buena gana asume la responsabilidad, cuando no las labores cotidianas, que implica el cuidado de los hijos.

Generalmente es mejor padre de niños, o en todo caso, también de niñas si ya ha tenido niños. Independientemente de su sexo, por lo común es un padre estricto y conservador, mucho más autoritario que su esposa (a menos que ella sea una hermana mayor de hermanas), y es frecuente que los niños, sobre todo los mayores, que son los que más se empeñarán en parecérsele, se sientan incom-prendidos por él.

Cuanto más rígido sea, más conflictos importantes tendrá con sus hijos y éstos le decepcionarán. Si física y emocionalmente fue capaz de dominar a sus hermanos, se sentirá muy frustrado al ver que ahora sus propios hijos no ceden, y esto podría conducir a una grave ruptura entre ellos.

Bill Cosby, una de las estrellas más ricas y más famosas de la televisión, también se ha hecho famoso como padre gracias a su libro Ser padre. En su adolescencia, hizo de padre y de madre con sus dos hermanos menores cuando el padre abandonó a la familia y la madre tuvo que trabajar catorce horas diarias para poder mantenerlos.

 

Como amigo
El hermano mayor de hermanos raras veces es la persona más popular de un grupo, aunque es probable que tenga amistades masculinas sólidas, no íntimas, organizadas en torno de alguna actividad típicamente masculina.

Sus mejores amigos suelen ser hermanos menores de hermanos, aunque él respeta más a los hombres que comparten su misma situación por sexo y orden de nacimiento o a los hijos únicos. Tal vez más adelante llegue a tener un vínculo más fuerte con su hermano, aunque la relación puede seguir siendo una mezcla de cuidar al hermanito, darle órdenes, enseñarle y exasperarse con él.

No es probable que recurra a otros en busca de ayuda, ni siquiera que pida consejo; no le gusta estar en ningún tipo de posición dependiente. La mayoría de los hermanos mayores de hermanos que se avienen a dar consejos tienden a hacerlo para ayudar a alguien (la mujer o los hijos) a que arregle su vida, y es raro que se les ocurra que ellos mismos puedan tener un problema o ser parte de la dificultad.

En el trabajo
Aunque de pequeño el hermano mayor de hermanos es quien más se resistirá a ir a la escuela y dejar a mamá sola con su hermanito, generalmente es buen alumno y se esfuerza por adelantar. Fue lo que hizo Paul McCartney: esforzarse mucho y sobresalir en la escuela pese a las desventajas de su ambiente, mientras que su hermano menor se limitaba a ir tirando; y Paul siguió así hasta convertirse en superestrella con Los Beatles.

En el trabajo, generalmente el hermano mayor de hermanos tanto puede aceptar la autoridad de un superior emulándolo y convirtiéndose en su mano derecha, como empeñarse en usurpar el cargo de superior. Si ve la oportunidad de un ascenso, se esforzará tanto como cualquiera, compitiendo con sus compañeros para ganarse la admiración del supervisor, de la misma manera que antes se ganó la aprobación de sus padres.

Es un hombre que puede tener conflictos con las personas que tienen autoridad sobre él, y que trabaja mejor en forma independiente, sin estar supeditado a un jefe.

Probablemente termine siendo abogado, ministro, economista, político o presidente de una empresa o de un país. Y es también probable que se destaque en las ciencias. Quiere que su obra sea reconocida y que perdure después de su muerte.

Por consiguiente, suele excederse en el trabajo, y con frecuencia triunfa.

Como jefe, exige mucho de sus subalternos, le fastidian los errores y los intentos de justificar un trabajo mal hecho, y espera de ellos una lealtad que sabe recompensar bien.

Su visión exigente del trabajo y su sentido comercial pueden llevarlo al éxito, pero puede tener dificultades, y es posible que su incapacidad de relacionarse con la gente le haga la vida más dura.

LOS HERMANOS MAYORES (5)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos