Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS MAYORES (3)

Como marido
El hermano mayor de hermanos suele ser con las mujeres un personaje estilo Humphrey Bogart: indiferente y desconfiado en la superficie, pero secretamente a la espera de que caigan en sus brazos. Generalmente no lo reconoce ni lo pide, pero le gusta recibir de las mujeres un trato maternal.

Tiende a esperar mucho de una esposa, pero suele dar poco. En su necesidad de inspirar respeto, es probable que dé poca importancia a su mujer. Y como es raro que tenga muchos amigos íntimos, también es probable que no sepa ser buen amigo de su esposa, y que se sienta incómodo con ella, como puede pasarle también con otras mujeres.

A veces, su única forma de intimar es mandando. Aunque manifiestamente no parezca ser dependiente de su mujer, suele ser posesivo, y de rodos los maridos es el que probablemente querrá tenerla junto a sí en todo momento. Para él, el cuidado, la atención y el apoyo de su esposa son mucho más importantes de lo que habitualmente deja entrever.

Es frecuente que el hermano mayor de hermanos escoja una mujer que tenga más el aspecto de un hermanito, tal vez incluso delgada y con aire de muchacho.

Suele armonizar mejor con una hermana menor de hermanos, que quizá no sea muy femenina, pero sí lista, y a la que, naturalmente, le gustan mucho los hombres. Las posiciones de ambos en el orden de nacimiento armonizan bien, y él considerará la diferencia de sexo como algo más que hace de él un ser superior.

Sin embargo, para que la relación funcione ella debe estar dispuesta a cuidarlo más de lo que generalmente es capaz una hermana menor, y si él ridiculiza o no hace caso de sus ideas y de otras contribuciones a la familia, es probable que ella se rebele y lo deje... si no física, al menos emocionalmente.
 
Johann, hermano mayor de un hermano, se casó con Brigitta, hermana menor de una hermana y un hermano. Durante diez años el matrimonio fue estable. Johann trabajaba muchísimo como arquitecto, poniendo casi toda su energía en su empresa. Brigitta se ocupaba de los dos hijos de ambos, limpiaba la casa y atendía a los clientes de su marido.

 

Después, cuando los niños empezaron a ir a la escuela, Brigitta empezó a seguir unos cursos en una universidad vecina... y empezó a cambiar. Nunca había sido completamente feliz con su función en la familia, que era llevar la casa bien y sin tropiezos... como le gustaba a él.

Ahora deseaba tener más participación en la toma de decisiones, no le gustaba la forma en que Johann trataba a los niños y quería hacer menos entrevistas de negocios y tener más actividad social con la gente que iba conociendo en la universidad. A medida que fue teniendo más confianza en sí misma, empezó a pedir que las cosas fueran diferentes. Pero a Johann le gustaban las cosas tal como habían sido siempre, y no quería que nada cambiara: ni Brigitta ni el estilo de vida de ambos. Se negó a hablar del tema con ella, hasta que finalmente Brigitta se rebeló por completo: dejó a Johann con la casa estilo Tudor, el yate y el armario lleno de trajes.

Al principio, Johann se enfureció, después intentó por todos los medios a su alcance convencerla de que volviera, y cuando nada de eso sirvió, se dedicó totalmente a su trabajo.

La hermana mayor de hermanos suele ser buena pareja para este hombre, porque es maternal con ellos. Es probable que sus conflictos se centren en quién de los dos es más listo, aunque ella tratará de divertirlo. La combinación más difícil suele ser con la hermana mayor de hermanas, ya que a ambos se les plantean conflictos con el orden de nacimiento y con el sexo.

Es frecuente que la relación entre ambos se parezca a la de dos monarcas soberanos que se ven obligados a compartir un mismo castillo. En el mejor de los casos, puede ser que se respeten el uno al otro y que se admiren mutuamente por sus logros, pero cuanto más típicamente «mayores» sean ambos, tanto más probable es que la relación se vuelva bastante formal y rígida.

En el peor de los casos, la guerra será total. Ambos funcionan mejor cuando cada uno de los dos busca la aprobación y la admiración en sus actividades fuera de casa, y no cada uno en el otro.

Mi hermano (mayor) era el que miraba hacia el futuro, y a quien le gustaba que las cosas fueran proporcionadas y completas... jamás estaba satisfecho mientras no había recogido la máxima información sobre todo...

Mi padre me cogió en brazos para llevarme como a un bebé. Yo sabía que Jack me acusaría de querer atraer la atención o de montar un número. A él le horrorizaba cualquier forma de exageración, y reprobaba la extravagancia y la búsqueda de mimos... dos debilidades que siempre estaba listo para detectar y corregir en mí.
RICHARD CHURCH, Over the bridge

Cuantos más hermanos menores tenga el hermano mayor de hermanos, más difícil será para él casarse o mantener su matrimonio. Y si no se casa, es probable que esté rodeado de muchas mujeres más jóvenes, que probablemente trabajan para él.

LOS HERMANOS MAYORES (4)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos