Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS MAYORES (2)

Cuando la diferencia de edad entre los hermanos es de cuatro o cinco años, el mayor no siente tantos celos del pequeño, y es más probable que se convierta en una figura paterna, aunque esto sucede más frecuentemente en el ámbito de la instrucción que en el del afecto. Cuanto mayor es la diferencia de edad, más afectuoso y menos competitivo es el mayor con los hermanos menores.

También es probable que sólo sea competitivo con el que le sigue en edad y afectuoso con los demás. Suele llevarse bien con las personas que no son de la familia, en especial con los hombres, pero generalmente no establece relaciones de intimidad con nadie, ni siquiera con sus hermanos.

Rara vez se vuelve hacia ellos para pedirles ayuda, ni siquiera si la vida llega a tratarlo francamente duro.

Generalmente, el hermano mayor de hermanos es líder en algún sentido, y suele tener éxito en lo que hace. Es posible que se muestre condescendiente con los demás si ha conseguido tratar a un hermano menor como a un sirviente. La rivalidad extrema que puede darse entre los niños hace que una familia con dos hijos varones sea la combinación más difícil para los padres, y en especial para las madres solas.

El mayor de varios hermanos es buen planificador, y es capaz de detectar los defectos en las cosas, las organizaciones y las personas. Lo más frecuente es que sea capaz de organizar y de sintetizar lo existente, no un innovador radical. Tiene muy presentes sus objetivos, y tiende a considerar a las personas más como piezas de un rompecabezas que como compañeras. Le gusta rodearse de cosas agradables, y es fácil que acumule dinero y posesiones..., pero posesiones de calidad.

 

Tiende a identificarse fácilmente con el padre y a tomarlo como modelo, especialmente si el padre también es un hermano mayor. Incluso puede competir con él, pensando que él tiene que ser mejor que papá en aquello para lo cual papá es bueno.
   
Es partidario de la ley y el orden (según sus normas) y no se siente incómodo con el elitismo, ni siquiera con una dictadura paternalista, especialmente cuando es «para el bien» de los demás.
   
Su rigidez puede estar movida por una conciencia estricta. Suele ser conformista, introvertido y respetuoso de la autoridad.

Ludwig van Beethoven, hijo mayor, era callado, obediente y tímido como un niño, siempre absorto en su música pero desdichado en su vida. Siguió las huellas de su padre y de su abuelo, ambos músicos famosos.

A Kermit, tres años mayor que yo, lo equiparé desde muy temprano con nuestro padre, en cuanto a fuerza del orden y de la bondad... mi morena madre y yo no sólo estábamos vinculados por nuestro aspecto, sino por nuestra tácita conspiración contra las restricciones y las prohibiciones de la realidad.
ARTHUR MILLER, refiriéndose a su hermano mayor en Timebends
  
Si el hermano mayor llega a portarse mal en cualquier sentido, de acuerdo con las normas de la familia, es frecuente que lo atormente la culpa. Un hermano mayor que tuvo una aventura extra-matrimonial estuvo a punto de morir de remordimientos. «Jamás me habría creído capaz de semejante traición», decía.

Al parecer, estas características atraviesan fronteras, y se las ha podido encontrar en estudios realizados en Norteamérica, Países Bajos y Austria.

LOS HERMANOS MAYORES (3)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos