Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS HERMANOS ADULTOS

La mayor parte de este manual trata de las relaciones entre los hermanos durante la infancia y de cómo éstas influyen posteriormente en las relaciones con otras personas. Una de esas relaciones posteriores es la forma en que uno se relaciona con sus hermanos adultos.

El Anexo 17 estudia con más detalle la forma de usar su relación actual con sus hermanos como medio para su propio crecimiento.

Por ahora, sólo es necesario mencionar que no es extraño que los modelos aprendidos cuando niños continúen hasta bien entrada la edad adulta.

Si los padres favorecieron ostensiblemente a uno de los hijos en perjuicio de los otros, es probable que, de adultos, los hermanos ligan estando resentidos con ese hermano. Hay hermanos que siguen luchando toda la vida por el favor de los padres... incluso después de que éstos han muerto.

Si usted y un hermano eran de edades muy próximas, sus probabilidades de tener conflictos eran mayores que si hubieran tenido una diferencia de edad mayor, y es probable que esos conflictos aún sigan existiendo.

 

Quizá, cuando usted era niño no le haya sido posible admitir abiertamente tales conflictos ni enfrentarlos, de modo que pueden seguir estando ocultos y, aun así, controlar todavía la forma de su relación.

Entre hermanos con mayor diferencia de edad suele haber menos conflictos, y además, se los reconoce más abiertamente. Tener más conciencia de los conflictos permite, generalmente, que los hermanos los enfrenten y los superen.

Es más probable que usted renga menos conflictos y una mejor y más íntima relación con un hermano mucho mayor o mucho menor que usted.

A medida que usted y sus hermanos se hagan mayores y estén más asentados y establecidos cada uno en su vida, es probable que las pequeñas rivalidades y situaciones de competencia, que perduran desde la infancia, vayan perdiendo fuerza.

Como adultos que son, mayores y más relajados, quizá puedan encontrar placer en compartir sus recuerdos y en contarse las diferentes versiones de esas historias de sus años de crecimiento.

Al aprender cuáles fueron las presiones y dificultades que tuvo que enfrentar cada uno según su posición en el orden de nacimiento, puede ser que entiendan mejor por qué, de niños, cada uno reaccionó ante el otro de la manera como lo hizo.

Cuando usted comprenda que su hermana mayor, la «privilegiada», tenía sus propios sufrimientos a causa de la presión que se ejercía sobre ella, quizá se sienta menos furioso por esa actitud mandona que adoptaba con usted. Y cuando comprenda que su hermanita menor, esa «mimada», se sentía inferior e incapaz al compararse con usted, tal vez le perdone un poco la vida cómoda que llevaba.

EN EL TRABAJO

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos