Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

MÓDULO 14

LOS GEMELOS: DOS GUISANTES
EN LA MISMA VAINA

A los padres de una hija única
Tengan cuidado de no ser excesivamente indulgentes ni sobreprotectores con su única hija, ya que cargará con una gran desventaja en su vida si no tiene ninguna experiencia de los arañazos que reciben ni de los obstáculos con que tropiezan generalmente los niños, y tampoco aprende a enfrentarse sola con ellos.

Es verdad que necesita que pongan límites a su comportamiento, pero también debe tener libertad para explorar y poner a prueba sus capacidades.

No piensen que su única hija es un mero espejo de ustedes. Déjenla que sea tan diferente de sus padres como se lo señale su natural inclinación, y permítanle que sea infantil mientras es pequeña.

Si ustedes no son naturalmente juguetones, asegúrense de que tenga suficiente contacto con niños. Estimúlenla a que pase tanto tiempo como sea posible con amigos y amigas, especialmente en las casas de ellos y en compañía de sus hermanos.

A la hija única adulta
Es probable que usted tenga que esforzarse por ser más sociable y por no sentirse culpable por su necesidad de estar sola.

Procure que su marido y sus hijos o sus amigos sepan que su deseo de estar sola no tiene nada que ver con lo que siente por ellos.

Procure cuidar y brindar afecto a quienes la rodean en vez de dejar que sean los demás quienes se ocupen continuamente de sus necesidades.

 

Hay pruebas de que el número de gemelos que llegan a nacer es la mitad de los que fueron concebidos.

El hecho de que sean gemelos fraternos o idénticos, tiene una enorme influencia sobre la forma en que estos niños evolucionan como seres humanos. Gemelos fraternos son los que resultan de la liberación de dos óvulos el mismo mes, fertilizados cada uno por un espermatozoide diferente.

Los huevos se implantan en la pared del útero, a mayor o menor distancia uno de otro. Si están alejados, cada uno tiene el saco amniótico y la placenta totalmente separados. Si están muy próximos, puede suceder que los sacos y las placentas se unan, pero los fetos siguen siendo completamente distintos desde el punto de vista genético. Lo mismo que otros dos hermanos cualesquiera, pueden parecerse muchísimo o nada en absoluto.

Pueden ser dos niños, dos niñas, o un niño y una niña. Los gemelos fraternos nunca tienen exactamente el mismo aspecto, y un niño y una niña no son jamás gemelos idénticos.

Los gemelos idénticos son el resultado de que el huevo, tras ser fertilizado por un espermatozoide, se divide de tal manera que ambos fetos tienen exactamente los mismos genes.

La proximidad que hay entre ambos en el útero depende de la etapa en que se produce la división del huevo. Si éste se divide precozmente, cada feto tendrá su saco amniótico y su placenta; si se divide tarde, los dos compartirán el mismo saco.

Aproximadamente, un tercio del total de gemelos son idénticos. La mitad son parejas de niñas y la mirad parejas de niños.

Son físicamente idénticos en todo sentido, desde la misma sangre hasta la misma piel, aunque algunas marcas de nacimiento pueden aparecer reflejadas en espejo: es decir que un lunar que un gemelo tiene en el lado izquierdo de la cara puede aparecer en el otro gemelo en el lado derecho.

La posibilidad de tener gemelos aumenta con cada nacimiento y con la edad de la mujer; la mayor probabilidad se da hacia los 35 años. Una mujer de 40 años tiene más probabilidades de tener gemelos que una de 20, de modo que los gemelos suelen ser los menores de la familia.

Al parecer, la mayoría de las parejas no siguen teniendo hijos después de haber tenido gemelos, o bien esperan por lo menos cuatro o cinco años antes de tener otro.

LOS GEMELOS (2)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos