Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS GEMELOS: DOS GUISANTES
EN LA MISMA VAINA (6)

Todos los gemelos tienen entre sí una intimidad excepcional y, si son idénticos, es frecuente que actúen como si fueran una sola persona. De pequeños es probable que no sepan quién es quién y que a veces cada uno de ellos crea que es el otro. Incluso los gemelos idénticos adultos, si no viven juntos, pueden tener la experiencia de verse inesperadamente en un espejo y creer que su hermano ha entrado en la habitación.

El destino los pone juntos desde el período prenatal, y los deja más librados a sí mismos que a los demás niños. Los padres suelen estar tan ocupados que generalmente se alegran del respiro que tienen cuando pueden poner a los dos bebés juntos para que se entretengan solos.

Los gemelos pueden estar, incluso, más aislados que los hijos únicos, porque los padres sienten menos necesidad de buscarles la compañía de otros niños fuera de la familia. Y si siempre están juntos cuando juegan con otros niños, pueden no saber distinguir los amigos de cada uno, o sospechar que los demás niños sólo se mues-tran amistosos con ellos por la novedad.

Es decir que raras veces han tenido experiencia del mundo sin estar acompañados por su gemelo, y pueden tener la sensación de que éste/a es la única persona de confianza en su entorno.

Llegan a depender mutuamente de que la presencia del otro/a los acompañe en todos los altibajos de la vida. Su experiencia es del todo diferente de la de cualquier otro tipo de hermanos.

En tanto que la mayoría de los hermanos están deseosos de poner tierra de por medio cuando llegan a la juventud, los gemelos (especialmente los idénticos) se sienten amenazados si hay demasiada distancia entre ellos.

 

Necesitan que el otro esté allí para que el mundo tenga sentido.

Las ventajas narcisistas de ser gemelo son un importante factor que aprecian intuitivamente los no gemelos que, de forma característica, envidian a los gemelos el hecho de estar siempre acompañados, ya que se imaginan que aquello no genera ninguna ambivalencia.

   ... Ese narcisismo constituye una poderosa fuerza que se opone al logro de una individualidad aparte. Para nosotros, la ventaja narcisista de ser gemelos fue algo reforzado desde la infancia y también por la familia y, más adelante, por el extraordinario poder que nos otorgaba nuestra capacidad de engañar a los demás.
El gemelo George L. Engel, cifrado en The sibling bond.
  
A los gemelos suele resultarles difícil casarse. La intimidad del matrimonio es una pálida imitación de la que se da en la relación entre gemelos, y rara vez satisface la necesidad de intimidad emocional de estas personas.

Incluso a los gemelos de diferente sexo les cuesta separarse, aunque por lo menos están acostumbrados a la relación de intimidad con una persona de su edad del sexo opuesto, de modo que para ellos el matrimonio será un arreglo más conocido.

Pero es frecuente que los gemelos de sexos opuestos sientan celos cuando el hermano/a empieza a salir en pareja o se casa.

Los gemelos idénticos son los que tienen más dificultades para separarse. Son ellos, más que el resto de los gemelos, los que quieren casarse con otro par de gemelos, cosa que con frecuencia hacen, en efecto.

En ocasiones pueden incluso compartir un amante o amigo sin conflicto alguno, porque se consideran como una sola persona.

La película Inseparables es un ejemplo de esta tendencia llevada al límite, ya que dos gemelos ginecólogos engañaban a pacientes y amantes intercambiándose uno con otro de forma sádica.

LOS GEMELOS (7)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos