Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS GEMELOS: DOS GUISANTES
EN LA MISMA VAINA (5)

Evolución de la personalidad
Los gemelos en edad preescolar pasan juntos casi veinticuatro horas diarias, mucho más tiempo del que pasan incluso con la madre, de modo que la mayor influencia a que están sometidos es la de cada uno sobre el otro.

Como en todas las etapas de la vida están igualmente informados, y por lo tanto no es probable que haya entre ellos una competitividad que haga que se estimulen recíprocamente a crecer y evolucionar, estos niños tienden a ser de desarrollo más lento y más tardíos en aprender.

Por lo general, los gemelos están sometidos a menos exigencias parentales que otros niños. A los padres sencillamente no les queda tiempo para preocuparse por insignificancias, y ya no miden de la misma manera el progreso.

Como no les resulta fácil observar el comportamiento individual de cada uno, tienden a ser inconsecuentes en su manera de disciplinar a los gemelos y de estimularlos y elogiarlos para reforzar el desarrollo de sus habilidades.

Los padres no hacen caso de los gemelos, o les dicen que «no» con más frecuencia que a los hijos que tienen otro lugar en el orden de nacimiento, y además es fácil que ellos no hagan caso de las órdenes, porque a menos que se dirijan individualmente a cada uno de ellos, siempre pueden decir que entendieron que el mensaje era para «el otro».

 

Se ha demostrado que los padres hablan menos con sus hijos gemelos y que, como tienen más distracciones, responden menos a lo que estos niños dicen.

Como cada uno imita el habla del otro y no el discurso de los adultos, generalmente los gemelos tardan más en hablar en forma inteligible. Sin embargo, los relatos de gemelos que llegan a cultivar un lenguaje propio son exagerados.

Generalmente, estos niños sólo usan algunas palabras inaccesibles para los demás, aunque por lo común la madre las entiende.

La mayoría de ellos no se proponen ser misteriosos, sino que simplemente tienen menos necesidad de pronunciar con corrección las palabras, ya que entre ellos se entienden.

También pueden hacerse una especie de taquigrafía del discurso, omitiendo artículos y verbos. Pero tan pronto como van a la escuela y tienen que hacerse entender por los demás, se ponen rápidamente a la altura de los otros niños.

Sin embargo, durante su actividad escolar los gemelos siguen siendo los que sacan las puntuaciones más bajas en las pruebas de inteligencia, y es frecuente que no se esfuercen mucho por destacar ni por llegar a ser expertos en ningún campo.

Ya por el solo hecho de ser gemelos son bastante especiales, y mucho más si los padres han dado mucha importancia a su condición de tales. Hay muy pocos famosos que sean gemelos idénticos.

Además, los gemelos están menos dispuestos que otros niños a prestar atención a sus mayores y aprender de ellos, ya se trate de sus hermanos, padres o maestros.

Confían demasiado en su propio miniequipo y, de hecho, suele pasar que los otros hermanos o los compañeros no tengan mucho que ver con ellos. Los gemelos confían el uno en el otro para tantas cosas que no hacen ningún esfuerzo por llevarse bien con los demás.

Están sinceramente convencidos de que «unidos triunfaremos, separados nos hundiremos».

Son especialmente hábiles cuando se trata de usar su doble poder con su madre. A menudo pueden vencerla por cansancio gracias al simple hecho de que la doblan en número.

Dos vocecitas que defienden sus derechos pueden ser más persuasivas que una cuando declaran: «No queremos dormir la siesta».

Las gemelas, tanto idénticas como fraternas, suelen ser más sociales que los gemelos. También son menos competitivas entre ellas, y al parecer disfrutan más de su condición de gemelas, probablemente porque perciben más la admiración de la gente por sus vestidos y diversos detalles.

De todos los miembros de la familia, las gemelas son las que llegan a tener entre sí relaciones más íntimas y más perdurables.

LOS GEMELOS (6)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos