Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS GEMELOS: DOS GUISANTES
EN LA MISMA VAINA (4)

Características de los gemelos según su orden de nacimiento
Si no hay otros niños en la familia, los gemelos actuarán como dos hermanos del sexo que sean, sin el conflicto derivado de la edad. Los dos tendrán algunas características de hermanos menores y mayores de su sexo.

En las familias donde los padres destacan que uno de ellos nació antes que el otro (aunque la diferencia no sea más que de unos minutos, pero muy especialmente si es de varias horas) puede suceder que el o la mayor asuma el papel y trate a su gemelo, horas o minutos menor, como a un hermano menor.

Pero también puede suceder que se pongan en el papel de mayor y menor por una cuestión de tamaño, si son gemelos fraternos y uno de ellos es físicamente más grande que el otro.

Cuando hay otros niños en la familia, los dos gemelos tendrán la mayor parte de las características correspondientes a la posición de nacimiento que comparten.

Por ejemplo, si dos gemelos varones son los menores en una familia de niñas, cada uno de ellos será muy parecido a un solo hermano menor de hermanas, además de mostrar sus peculiares características de gemelos.

Como generalmente son los últimos hijos de la familia, los gemelos comparten la especialísima posición de ser al mismo tiempo los bebés y de ser «excepcionales». Tal vez a consecuencia de ello reciban mimos por partida doble y también los malcríen más, especialmente las personas ajenas a la familia.

Los padres de gemelos ya tienen bastante trabajo con la tarea de atenderles y no pueden prestar tanta atención a cada uno de ellos como en su momento les prestaron a los hijos mayores.

 

Por esta razón, los mayores pueden mostrar más aceptación por los gemelos, y también porque el hecho de tener gemelos en la familia les da a ellos cierta notoriedad. Sin embargo, un hermano/a mayor único, que nunca tuvo que competir por la atención de los padres y que se siente abrumado por los dos recién llegados quizá renuncie a los intentos de llamar la atención y se esfume en el telón de fondo..., o bien puede intentar hacerse notar de maneras antisociales, convirtiéndose en el «delincuente» y desvirtuando así las habituales características condicionadas por el orden de nacimiento para todas las posiciones que se den en su familia.

Cuando a los gemelos les sigue otro bebé varios años después, suele pasar que la madre disfruta mucho del pequeño, que le parece facilísimo de criar en comparación con los gemelos.

Es posible que se complazca en su último hijo y preste menos atención a los gemelos, pero también ellos pueden estar, a esa altura, tan cómodos en su pequeño mundo privado que ni siquiera lo adviertan.

En los apartados referentes a cada orden de nacimiento se encontrará la descripción de la posición que tiene cada gemelo en la familia en relación con los demás hermanos.

LOS GEMELOS (5)

 

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos