Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS GEMELOS: DOS GUISANTES
EN LA MISMA VAINA (2)

La reacción de los padres
Las parejas tienen sentimientos ambiguos cuando se enteran de que tendrán gemelos. Algunos padres se sienten felicísimos; otros se sienten sencillamente abrumados por la noticia. Algunos piensan que reciben «dos por el precio de uno» y disfrutan con el apoyo y la atención que reciben.

Otros, horrorizados, no saben a qué santo encomendarse. Cuanto más al comienzo del embarazo se descubra la novedad, mejor podrá adaptarse a ella la pareja.

Antes de que se difundiera el uso de las ecografías, la llegada de gemelos solía ser una sorpresa al término del embarazo, o incluso en el momento del parto, lo cual era una verdadera conmoción, por decir poco.

Así pues, el solo hecho de ser, inesperadamente, «uno de más» creaba a muchos gemelos una atmósfera hogareña diferente de la que habría encontrado un solo niño.

Pero incluso ahora, la ansiedad adicional de los padres puede empezar desde antes del nacimiento, ya que a la madre puede preocuparle, legítimamente, el peligro de muerte intrauterina o la posibilidad de no poder llevar el embarazo a término de modo que los dos niños puedan nacer sanos.

En efecto, la mayoría de los gemelos son prematuros y pesan menos que un niño recién nacido de un embarazo simple, por lo cual tienen que pasar algún tiempo en la incubadora o en una unidad para neonatos en vez de estar con su madre e irse a casa a los pocos días.

Generalmente, el vínculo afectivo de los padres con los gemelos no es tan estrecho como el existente con los otros hijos. La falta de contacto íntimo después del nacimiento puede afectar al comienzo del proceso de establecimiento de vínculos y sumarse al sentimiento de distancia entre los padres y los gemelos.

 

De recién nacidos, los gemelos pueden parecer más raros que los demás bebés, ya que son sumamente delgados y arrugados y parecen deformes. Debido a que han aparecido en escena antes de tiempo, es natural que los bebés prematuros sean menos sensibles a los padres y que necesiten más tiempo para reaccionar de manera más satisfactoria, con una sonrisa o reconociendo la cara de la madre.

Como resultado de esto, puede suceder que la relación con los adultos sea poco acentuada desde el primer momento.
 
También es más difícil que una persona experimente y cultive simultáneamente dos relaciones intensas de amor, de modo que puede suceder que los padres necesiten más tiempo para aprender a amar a sus gemelos que el que necesitaron para los demás hijos. En el caso de los gemelos idénticos, el problema se complica por la dificultad de saber quién es quién, y quizá los padres no sepan a quién se dirige su amor en un momento dado.

Los gemelos cuentan frecuentemente con la ventaja de que el padre toma parte más activa en su atención. La mera tarea de atender gemelos es de una magnitud tal que a la mayoría de los papas no les queda otra alternativa que ayudar a alimentarlos, cambiarles los pañales y bañarlos en una medida mucho mayor de lo que habitualmente sucede con un solo bebé.

La idea de ser gemelo tiene un enorme atractivo para las personas que desearían un alma gemela que las conozca, las ame y las apoye de la manera exacta en que a ellas les gustaría ser conocidas, amadas y apoyadas.

Si personas así llegan a ser padres de gemelos, ven que su fantasía se realiza en sus hijos. Son los padres que con más frecuencia subrayan la condición de los gemelos, vistiéndolos de la misma manera y tratándolos como si fueran exactamente la misma persona.

LOS GEMELOS (3)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos