Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LOS AMIGOS

También influye en las amistades el orden de nacimiento. Probablemente los amigos con quienes usted se lleva bien estén en una posición por orden de nacimiento complementaria a la suya.

Las posiciones no complementarias pueden explicar en parte cualquier tensión que exista en la relación. Quizá las diferencias de opinión que dan la impresión de ser simplemente el resultado de un pensamiento racional sean más bien un reflejo de las primeras experiencias en la familia.

Annette y Sue eran vecinas; además, ambas disfrutaban estando juntas, compartían el mismo interés por la política local y tenían hijos de la misma edad. No obstante, con frecuencia tenían fuertes discrepancias acerca de temas muy diversos, especialmente respecto a los hombres en general, y a sus respectivos maridos en particular.

Sue defendía siempre las acciones de los hombres, disculpaba a su marido por la forma lamentable en que él la trataba y veía con ojos críticos el movimiento feminista.

 Annette pensaba que el marido de Sue la trataba en una forma intolerable, y no podía entender por qué su amiga se lo aguantaba. En la terapia, no fue una sorpresa saber que Sue era la hermana mayor de un hermano (es decir, que estaba acostumbrada a ocuparse de los hombres y a buscar excusas para el comportamiento infantil de ellos) y que Annette era hija única, y lo que más le interesaba eran sus propios derechos y los de las demás mujeres.

Si usted observa el tipo de relación que tiene con diversos amigos, y después averigua el orden de nacimiento de éstos, es probable que compruebe que sus mejores amigos están todos en la misma posición por orden de nacimiento.

Aunque pueda tener mucho en común con personas que ocupan su misma posición por orden de nacimiento, es probable que a la larga se sienta más a gusto con los amigos cuyo orden se complementa con el de usted, y especialmente si coincide con el de un hermano o hermana favorita.

Manny, que era hijo único, se dio cuenta de que generalmente se encontraba muy incómodo con los amigos o amigas que eran hermanos/as mayores. No aguantaba estar con personas que quisieran llevar las riendas o que estuvieran demasiado seguras de su propio juicio.

 

Sin embargo, también desconfiaba mucho de los menores que esperaban que él se hiciera cargo de las situaciones difíciles o que los cuidara. Disfrutaba jugando con los menores, y le gustaba que recurriesen a él, pero desaparecía tan pronto como se les ocurría insinuar que esperaban que él les facilitase las cosas.

Su actitud era la de «hazlo tú mismo» y, como sucede con muchos hijos únicos, su mejor amigo era él mismo.

Los padres
Los padres son la influencia más poderosa que pesa sobre nuestra vida. Son los que dan forma a nuestro mundo, tal como sus propios padres formaron el suyo.

Lo único que debilita su influencia es el hecho de que son mucho mayores que usted, y a eso se debe que sus hermanos, su sexo y su orden de nacimiento lleguen a tener tanta importancia.

Pero sus padres y la forma en que los trataron a ellos durante su infancia, su propio orden de nacimiento y la forma en que ambos se siguen tratando el uno al otro son factores que tienen una gran influencia sobre la evolución de su personalidad.

EL EFECTO DEL ORDEN DE NACIMIENTO

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos