Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

MÓDULO 8

LAS HERMANAS MENORES

Ojalá supiera bailar el shimmy como mi hermana Kate.
Canción popular

La hermana menor de hermanas:
Características generales

Durante toda su vida, la hermana menor de hermanas se porta como la menor. A cualquier edad que tenga, tiende a ser espontánea, alegre, vivaz, juguetona y emprendedora.

Ésta es exactamente la descripción que hace el príncipe Andrés de su mujer, Sara, la duquesa de York, la menor de dos hermanas.

A veces la hermana menor de hermanas también puede ser desaliñada, caprichosa, incluso malcriada, dirían algunos. Puede ser que se sienta dominada por su hermana mayor, pero mientras crece, su madre es la persona a quien más próxima se siente. Es probable que en su adolescencia sea rebelde, pero ya se suavizará cuando crezca.

Quizá su padre se sienta desilusionado porque no fue un varón, especialmente si es la tercera o cuarta hija y los padres deseaban un niño. Tal vez la reacción del padre sea no hacerle caso, pero también es posible que capitule y la adopte como su preferida.
   
Cuando la niña crezca y se haga más atractiva y femenina, es probable que él cambie a una actitud antagónica para defenderse de su atractivo. Entonces de pronto se pondrá irrazonablemente estricto en cuanto a maquillaje, ropa, salidas con chicos y toques de queda.

 

Y si la madre ha sentido celos de la relación entre padre e hija, es posible que ella apoye esas restricciones. Si la madre también es una hermana menor, lo más probable es que se oponga a esas restricciones.

Al ser del mismo sexo que sus hermanas mayores se le hará más difícil destacar o ser diferente. Rara vez podrá ser la primera en nada. Sharon, por ejemplo, se quejaba de que sus dos hermanas mayores tendrían incluso los primeros funerales, y para ir al de ella no quedaría nadie.

Simone de Beauvoir escribió en su autobiografía que el nacimiento de su hermana menor había sido una decepción para la familia, porque todos querían un niño. «Relegada a una posición secundaria, la pequeña parecía casi superflua. Yo había sido una experiencia nueva para mis padres: para mi hermana fue mucho más difícil sorprenderlos y asombrarlos... estaban siempre comparándola conmigo».

Al principio es probable que la hermana menor intente parecerse a la mayor, pero como es raro que así logre el éxito deseado, puede que se rebele y que haga exactamente lo contrario, sea eso lo que realmente desea o no.

Por lo menos así consigue que le presten atención, cosa que la hace sentir mejor que una desatención total, y que además es un mensaje suficientemente claro para los padres: «No esperéis que yo sea como ella».

Con frecuencia le cuesta tomar decisiones: ella no quiere tener que elegir una cosa renunciando a otra; quiere tenerlo todo. Según cuál sea su estado de ánimo u otras circunstancias, tenerla cerca puede ser un placer (cuando está de buen humor) o totalmente insoportable (cuando se pone impertinente).

Su manera de enfocar la vida es muy personal y centrada en sí misma. Está acostumbrada a que le presten atención porque necesita que la cuiden, mientras que su hermana llama la atención por ser quien se ocupa de los demás.

LAS HERMANAS MENORES (2)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos