Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LAS HERMANAS MENORES (8)

En el trabajo
La hermana menor de hermanos no suele ser una mujer de carrera. Prefiere dedicarse al marido, al trabajo de él y a los hijos de ambos. Y si trabaja, lo hace mejor como subalterna a las órdenes de un supervisor masculino. Generalmente es tan leal a su jefe como a su marido, y hace todo lo necesario para que él esté satisfecho de su trabajo.

Se lleva bien con todos los hombres en el lugar de trabajo, No es tan amistosa con las mujeres, y es pro-bable que éstas se resientan con ella, sin saber por qué.

Es frecuente que se oriente hacia el teatro o el cine, y con un buen director masculino puede destacar profesionalmente. Buen ejemplo de ello es Peggy Ashcroft. Y Shirley Tem-ple, la hermana menor de dos hermanos mucho mayores que ella, conquistó el mercado con sus monerías y robó no sólo el corazón del público, sino también el de los actores que trabajaban con ella.

Esta posición en el orden de nacimiento hace de ella una buena esposa para un político, en el sentido convencional de que apoya a su marido y le ayuda a ganar votos en un marco dentro del cual ella no tiene aspiraciones propias.

Quizás el mejor ejemplo en este sentido haya sido Betty Ford.

Donde tiene más desventajas en el nivel profesional es en campos como la enseñanza. Si trabaja en psicoterapia, es posible que tenga dificultades con los pacientes hombres, porque los comprende demasiado y con ellos le falla su capacidad de percepción como terapeuta.

 

A los padres de una hermana menor de hermanos
Estimulen a su hija tanto como a los varones para que cultive intereses y se proponga objetivos profesionales. Actualmente, el matrimonio no tiene por qué ser su único objetivo, y aunque se case, lo más probable es que tenga también una profesión.

Estén atentos a no convertir sólo a los varones en el foco de toda su atención y su energía, de otra forma ella pensará que ha de ser como un chico para que le presten atención.

A la hermana menor de hermanos adulta
Busque maneras de realizarse que no estén en función de un hombre. Recuerde que las mujeres son bastante más longevas que los hombres y que puede tocarle estar varios años sola. Procure tener intereses propios y amigas.

Fíjese hasta qué punto confía en que los hombres tomen decisiones por usted o la orienten, en vez de valerse de su propia experiencia y de sus propios conocimientos.

La hermana menor de hermanas y hermanos
Según cuáles sean las diferencias de edad, y quién sea su predecesor inmediato en el orden de nacimiento, esta mujer compartirá características tanto con la hermana menor de hermanas como con la hermana menor de hermanos.

Sin embargo, también es posible que sea más femenina y sumisa que la hermana menor de hermanas y más ambiciosa que la hermana menor de hermanos.

Aunque no muestra tanta tendencia a tolerar el mal comportamiento en un hombre, generalmente se relaciona bien con ambos sexos, y en especial con las personas de más edad, conocimientos o autoridad que ella.

Carlota era la atractiva hermana menor de dos chicas y un chico. A los veintiséis años se sentía descontenta con su manera de tratar a los hombres, y deseaba cambiar su estilo de relacionarse con ellos.

Decía que «les dejaba pensar que llevaban la batuta», pero al mismo tiempo estaba convencida de que «podía metérselos en el bolsillo» como había hecho siempre con su padre y su hermano.

Terminó por perder interés en los hombres por la facilidad con que podía manipularlos. Les perdió el respeto de la misma manera que se lo había perdido a su padre.

Pero además había perdido el respeto por sí misma, por utilizar su encanto y belleza para salirse con la suya. Empezó a trabajar para aprender a ser más directa al pedir lo que quería en una relación y a tratar con los hombres de manera más abierta y adulta, especialmente en situaciones serias.

Por ejemplo, dejó de recurrir a su encanto y voz de niña mona y seductora para insinuar lo que deseaba a los chicos con quienes salía (y a su jefe).

Asumió una actitud y voz más adultas para pedir de forma correcta y directa lo que quería. Si le decían que no, en vez de enfurruñarse buscaba otros caminos para llegar a su objetivo.

Dejó de sentir que dependía de que ellos le hicieran las cosas, y encontró mucho más satisfactoria su nueva actitud, aunque de vez en cuando disfrutaba siendo la «pequeña encantadora».

LOS HERMANOS MENORES (1)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos