Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LAS HERMANAS MENORES (7)

Se siente muy segura con los hombres, y es la mujer que más fácilmente encontrará una buena pareja.

Suele ser lo bastante lista como para mantenerse a distancia de un hermano mayor de hermanos, que puede sentirse atraído por ella, pero no avasallado por sus encantos. Un hermano menor de hermanas puede ser una pareja difícil, porque ambos competirán por la situación de privilegio a que se acostumbraron desde pequeños.

El hermano menor de hermanos es con frecuencia el compañero más difícil, ya que los dos quieren que los cuiden, y además es probable que él no tenga paciencia con su condición de mujer.

Un hermano mediano con una hermana menor puede ser una buena combinación, especialmente si a él lo separan muchos años de sus hermanos mayores. También podría resultar un hijo único de un padre que sea hermano mayor de hermanas y que enseñe a su hijo a tratar a las mujeres, pero puede haber conflictos por el protagonismo, ya que los dos son en cierto modo hijos únicos.

Si esta mujer enviuda, se quedará destrozada aunque otros se precipiten a consolarla. Tiene gran dificultad para afrontar la muerte de cualquier ser querido, aunque en su niñez la pérdida más grave es la de su madre. Más adelante, lo que peor soportará en la vida es la muerte de un hermano favorito o de su padre.
   
Si la hermana menor tiene muchos hermanos mayores, es probable que no pueda conformarse con un solo hombre. Quizás opte por quedarse en casa con sus padres que la miman y con esos hermanos que siguen viniendo frecuentemente a casa para las ocasiones familiares.

 

Como madre
Lo más frecuente es que la hermana menor de hermanos sea la persona de quien se han ocupado en la familia, no la que se ocupó de cuidar a los demás. En su autobiografía, escribe Beverly Sills:

«...Mis hermanos se ocupaban de casi todo; yo era el bebé de la familia. Sidney, como era el mayor, era el heredero forzoso. La familia le llamaba "Doc" -ya le habían elegido la profesión antes de que aprendiera a caminar-, se parecía a mi padre, y me cuidaba de manera muy semejante a como me cuidaba papá».

Por consiguiente, es probable que las mujeres que ocupan esta posición en el orden de nacimiento sólo tengan hijos para complacer al marido, pero suelen ser buenas madres, sobre todo de varones... hasta el punto de que éstos pueden apegarse demasiado a su madre, por mucho que ella les enseñe a adorar a su padre como ella lo adora.

Puede ser buena compañera de sus hijos, y generalmente disfruta más con los varones, a quienes suele dar mucha autonomía, tratándoles en ocasiones como si fueran sus propios hermanos mayores.

Como amiga
Aunque entabla amistades sin dificultad, a la hermana menor de hermanos no le interesa mucho tener amigas. No las busca, y si ellas la buscan es probable que inocentemente les quite el marido. Con frecuencia, las mujeres sienten celos de ella, aunque en ocasiones sin justificación alguna.

Cuando llega a tener amigas, con quien se lleva mejor es con una hermana menor de hermanas: las dos se entienden, y entre ellas hay menos competencia por los hombres. En parte porque tiene «suerte» en la vida, y en parre gracias a la ayuda de sus admiradores masculinos, es raro que esta mujer busque la ayuda de sus amigas o la de un terapeuta.

LAS HERMANAS MENORES (8)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos