Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LAS HERMANAS MENORES (4)

Como madre
Sea quien sea su marido, no es probable que a la hermana menor de hermanas le fascine la maternidad. Generalmente necesita mucha ayuda con sus hijos, de su marido, de su madre o de una niñera, pero a pesar de esto es probable que tenga más aptitudes maternales que su hermana mayor.

Como probablemente sus propios padres se mostraron menos tensos con ella, su estilo tenderá a ser más liberal y despreocupado que el de su hermana mayor; impone menos restricciones a los niños y los protege menos. Es posible que sea excelente madre cuando sus hijos ya saben cuidarse solos y compartir sus juegos con ella.

Como amiga
A la hermana menor de hermanas le gusta estar con gente. Se siente feliz en un grupo grande y le encanta ser socia de clubes y organizaciones donde pueda conocer a mucha gente. Suele ser buena narradora, y sus amigos la consideran amena.

Es probable que sus mejores amigas sean hermanas mayores de hermanas; entre ellas puede darse una buena relación, siempre y cuando no compitan por un hombre. Puede ser que busque como guía a una hermana mayor de hermanos, pero es probable que a esta última no le interese tener como amiga a una mujer.

La hermana menor de hermanos es otra posibilidad, ya que ella es, de hecho, la hija mayor de su familia. Las hermanas medianas que tienen hermanas menores también pueden ofrecer, como amigas, algunas de las ventajas de una hermana mayor.

Una hija única también puede ser una buena amiga, que le enseñe a ser más independiente, pero siempre que no necesite controlarla. Cuantas más hermanas tenga la hermana menor, más le interesarán las amistades femeninas y menos el matrimonio y los hombres, aunque tal vez se esfuerce por atraerlos.

 

Muestra más tendencia que la mayoría a pedir ayuda, cuando tiene problemas personales, a sus amigos y sobre todo a un terapeuta de características paternales. Sin embargo, no es frecuente que los demás le pidan ayuda, y si se la piden suele ser incapaz de darla en la medida necesaria.

    Olivia había pedido muchos pequeños favores y ayudas a su amiga Berta, como pedir, en el último momento, que le cuidara los niños. Berta siempre parecía dispuesta a ayudarla sin esperar nada a cambio, hasta que un día necesitó inesperadamente una canguro y recurrió a Olivia.

Esta, que no se sentía bien, le dijo que no podía. Berta tuvo un estallido de cólera y su amiga se sintió dolida y desconcertada. Como hermana menor, Olivia estaba más acostumbrada a recibir ayuda que a prestarla, y no le pareció importante no complacer a su amiga.

Para Berta, en cambio, como hermana mayor, le parecía un riesgo pedir ayuda, y jamás lo habría hecho si no se hubiera visto apremiada. Para ella fue demasiado correr el riesgo y encontrarse con una negativa, fundada en lo que ella consideraba una excusa trivial.

En el trabajo
La hermana menor de hermanas puede desenvolverse muy bien en su trabajo si alguien mayor, hombre o mujer, puede orientarla sobre cómo usar su capacidad. De otra manera, su rutina laboral puede ser muy imprecisa. Si surge algún conflicto en el trabajo, puede mostrarse obstinada y desagradable incluso con su jefe. Suele ser excelente para tareas muy especializadas, pero mecánicas, como secretaria o locutora de radio.

A veces es creativa, pero lo más frecuente es que sea caprichosa o imprevisible. Quizá le moleste estar supeditada a un líder y a un control estricto, pero ella no suele ser líder. Le importa mucho que le reconozcan un trabajo bien hecho.

El mundo del espectáculo, en sus diversas variantes, suele ser atrayente para estas mujeres, ya sea como actrices, cantantes o bailarinas. En este sentido, Tina Turner, hermana menor de hermanas, sólo es excepcional en cuanto a la magnitud de su éxito y al tiempo que lleva siendo estrella.

A los padres de una hermana menor de hermanas
Aliéntenla a que cultive sus propios intereses, y no hagan comparaciones negativas con sus hermanas mayores. No le sugieran que sea como su hermana en ningún aspecto a menos que quieran, precisamente, que sea todo lo contrario.

Por lo demás, guíense por las orientaciones del anexo siete, destinadas a todos los padres de hijos menores.

LAS HERMANAS MENORES (5)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos