Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LAS HERMANAS MENORES (2)

Puede ser voluble en sus creencias y suele dar la impresión de falta de convicción. Su opinión sobre política o religión puede cambiar por el simple hecho de que le gusta el defensor, o le disgusta un oponente, de un punto de vista determinado. Tanto puede ser radical de izquierda como de derecha, y generalmente parece que sus reacciones ante los acontecimientos estuvieran dictadas por la emoción y no por la lógica.

...«el apodo de Miss Baby (Señorita Nena)... hizo que bajo mis pies acostumbrados a golpEarlo con insolencia súbitamente me faltara el suelo»... La felicidad de la niñez de Stevie se debió a muchas cosas... Era atrevida y gregaria.
FRANCES SPALDING, Stevie Smith: A critical biography
  
Para ella las muertes en la familia, y especialmente la muerte del padre, son una tragedia. Si muere su madre, siempre puede encontrar entre sus hermanas mayores quien la sustituya, pero no le gusta que el padre vuelva a casarse.

La nueva madre, no importa quién sea, rara vez estará a la altura de sus expectativas, y la considerará siempre una rival por la atención del padre.

Si la hermana mayor es buena alumna, generalmente a la menor le interesa menos la escuela y muestra más interés en sus amigas y en la vida social. Si la mayor se ha asegurado el monopolio de la «bondad», es probable que ella sea más rebelde y se convierta en la marginada, o al menos en la «original» de la familia.

A veces, en familias de por lo menos tres hermanas, la mayor y la menor tienen mejor relación entre ellas que cualquiera de las dos con la hermana mediana.

 

Yo había hecho varios intentos de ahogar a Amy en la cuna. Mi madre me había descubierto repetidas veces echándole vasos de agua en la cara. De modo que cuando apareció Molly, mi madre me hizo creer que la niña era una especie de regalo para mí.

En realidad, el nuevo bebé desplazó a Amy. En ella me gustaba todo: la fuerza y la pureza de su alegría, de su asombro, de su cólera; su cabezota calva... todo.
ANNIE DlLLARD, An American childhood

Es probable que la hermana menor se resista a que la traten como a un bebé, pero que al mismo tiempo le guste que la mimen y lo busque, enviando dobles mensajes, de independencia y de dependencia, a quienes la rodean.

Comparada con la dé sus hermanas mayores, su niñez puede ser despreocupada y feliz, lo que hace de ella una compañera más agradable.

Ocasionalmente, puede llegar a excederse en su intento de estar a la altura de su hermana, pero después retorna a sus actitudes de bebé. Ya de adultas es posible que las dos hermanas sigan compitiendo, cada una haciendo alarde de tener el mejor marido, los mejores hijos, la mejor casa, el mejor trabajo y los mejores nietos, etcétera.

Dreena era la menor de tres hermanas. A los 30 años acudió a hacerse terapia porque se sentía «en el aire», no tenía «una orientación clara». Durante toda su vida había tenido muchos intereses y compromisos, y generalmente se destacaba en cualquier cosa que intentara.

En la escuela, era sumamente popular, y la consideraban «una personalidad brillante, abierta y chispeante». Pero ella jamás se sintió tan estupenda como la consideraban los demás. Había tenido muchos trabajos diferentes desde que salió de la universidad, y estaba ganando mucho dinero con el trabajo que tenía, pero empezaba a aburrirse. Esto solía sucederle con frecuencia y ya pensaba que era un problema.

También la aburría su casa. Cuando era más joven, pasaba todo el tiempo posible en casa de sus amigas, hacía muchas cosas fuera de su casa y de su familia y, en general, se mantenía a distancia.

Siempre había sentido el apoyo de sus padres en todo lo que hacía, pero nunca le habían dado ninguna orientación, y para ella eso era un problema, ya que interpretaba esa falta de intervención directa como falta de cariño.

LAS HERMANAS MENORES (3)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos