Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LAS HERMANAS MAYORES (9)
Un hermano mediano y un hijo único también son parejas adecuadas para una hermana mayor de hermanos. Son hombres a quienes una mujer así suele gustarles por sus cualidades maternales, y ella, a su vez, se muestra tolerante con sus defectos.

El hombre sólo puede retraerse si la encuentra demasiado dominante para su deseo de independencia. Eleanor Roosevelt, hermana mayor de dos hermanos, y Franklin, hijo único, tuvieron múltiples choques por cuestiones de quién hace qué; la situación se suavizó un tanto cuando él se quedó paralítico y ella tuvo que asumir más responsabilidades.

El hermano mayor de hermanos o de hermanas suele ser una pareja menos adecuada para ella, porque pueden surgir conflictos sobre quién tiene la razón.

Si la hermana mayor de hermanos se casa con un hombre que ocupa una de estas posiciones en el orden de nacimiento, la llegada de los hijos suele ser un factor liberador de tensiones. A los dos les gusta volver a tener a su alrededor gente más joven, y se concentrarán más en su papel de padres que cada uno en el otro.

Si ella pierde a uno de los hombres de su vida, su aflicción será profunda, pero su vida continuará, y su naturaleza relajada la ayudará, normalmente, a recuperarse con relativa rapidez.

Si bien su padre es muy importante para ella, la única muerte que realmente la desmoralizará es la de su madre, si se produce mientras ella es muy joven, porque la necesita como modelo de cómo ha de satisfacer a los varones de la familia.

 

Como madre
Generalmente, la hermana mayor de hermanos quiere tener hijos. Ellos son su posesión más preciada después del marido (a veces, si son niños, incluso la primera). Generalmente disfruta con sus tareas domésticas y es capaz de cuidar tan bien del marido como de los hijos, aunque generalmente éstos tienen más intimidad con ella que con el padre.

Como amiga
Las amigas no suelen ser importantes para la hermana mayor de hermanos, a menos que le sirvan para algún propósito, como puede ser poner a su alcance a otro hombre de quien ella pueda ocuparse.

Quizá quiera ayudar a la amiga con su pareja o, como ella es la que mejor sabe cómo cuidar a los hombres, puede conquistarlo y así poner término a la amistad.

Si efectivamente tiene amigas de forma desinteresada, es probable que sean hermanas menores de hermanas, o hermanas medianas, que pueden ver en ella un modelo.

Siempre está deseosa de resolver los problemas de la gente, y no sólo sabe escuchar, sino también hacer aflorar a la superficie los sentimientos y pensamientos más íntimos de los demás.

Las hermanas mayores de hermanas quizá traten de hacerse amigas de ella, pero generalmente a ella no le interesan, a menos que tengan un hombre a quien ella pueda proteger.

Como amiga, una hija única es una buena posibilidad, ya que no tiene inconveniente en que la cuiden, y dejará lo más importante (los hombres) en manos de la hermana mayor de hermanos.

En el trabajo
En el trabajo, la hermana mayor de hermanos suele ser agradable, aunque no trabaje demasiado. Con frecuencia se dedica a profesiones como la enfermería, asistencia social, teatro o administración de personal.

Tal vez actúe como mediadora cuando se produzcan conflictos, y sabe «el lugar que le corresponde» como mujer. Suele ser buena secretaria, y es probable que haga sutiles sugerencias en bien de la empresa a su jefe (varón) dejando que él se lleve todo el mérito.

La enseñanza es una tarea gratificante para ella, y generalmente se desenvuelve bien, lo mismo que como consejera psicológica, especialmente con clientes masculinos.

También ayudará, empujándolos casi, en la educación de jóvenes listos, y con frecuencia se conforma con ejercitar su poder desde un segundo plano.

Si está en una posición de liderazgo, generalmente se mueve con cuidado; tiene tacto y es hábil para delegar trabajo (generalmente porque piensa que no vale la pena perder su tiempo en eso).

Tiende a favorecer y a proteger a «sus muchachos». Con sus colaboradoras es menos comprensiva, y en realidad no se preocupa mucho por tenerlas contentas.

LAS HERMANAS MAYORES (10)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos