Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LAS HERMANAS MAYORES (7)

La hermana mayor de hermanos:
Características generales

Generalmente, la hermana mayor de hermanos es una mujer fuerte e independiente. Es práctica y sensata, dueña de un yo sano, aunque a veces dé la impresión de querer pasar inadvertida.

Tiene sentimientos de responsabilidad hacia los demás, pero generalmente no siente la necesidad de ser una superwoman, como sucede con la hermana mayor de hermanas.

Si su familia se mostró muy entusiasmada con el posterior nacimiento de un varón, es probable que la hermana mayor se empeñe más en llamar la atención del padre y que rechace su conexión con la madre y con todo lo femenino, especialmente si antes había sido la «niña de papá».

Y tanto puede intentar ganarse el amor de su padre mostrándose exhibicionista, agradable y sumisa como volviéndose desmandada y protestona. Quizás intente demostrar al padre que ella vale tanto como un varón y se muestre muy competitiva con el hermano menor, y entonces es probable que durante toda la vida se sienta superior a los hombres e intente competir con ellos.

Durante aquel período era excepcional que una niña se destacara en atletismo. Bess lo consiguió. Tenía que hacerlo, teniendo tres hermanos menores... Era tan buena con el balón como ellos, y ellos lo sabían.
JHON ROBBINS, Bess and Harry Truman: An American love story
  
Aun cuando los padres no muestren ninguna preferencia manifiesta por el hijo menor, es posible que la hermana mayor detecte el oculto orgullo que sienten por el muchachito, y que necesite renovadas afirmaciones de que su madre sigue amándola.

La actriz Lucille Ball fue «durante toda su vida... sumamente tensa, nerviosa, sensible y vulnerable», según cuenta su biógrafo Charles Higham.

 

Su hermano nació cuando ella tenía cuatro años, muy poco después de morir su padre. Eso, y poco después la muerte de la abuela, aumentó su pesimismo y sus miedos. Tenía un estricto sentido de la moralidad, casi puritano, extraño en una estrella de Hollywood como ella.

Aunque su campo de acción era la comedia, Lucille se la tomaba muy en serio, como perfeccionista que era.

Insistía en repetir multitud de veces una escena, aunque a todos los demás les pareciera que había estado bien desde la primera vez.

No dejaba un solo detalle en manos de nadie; ella conocía perfectamente el guión, los decorados y accesorios; la iluminación... y sabía cuándo algo no andaba bien.

En la mayoría de los casos, la hermana mayor de hermanos se identifica con su madre y con el hecho de que ella amamante al bebé. Es probable que para superar su resentimiento con él lo adopte y lo convierta en su bebé, actitud que condiciona una pauta para toda la vida: la de cuidar no sólo de él, sino también de otros hombres.

Para ella, los hombres se convierten en lo más importante que hay en el mundo, en su posesión más preciada. Y cuantos más hermanos tiene, más probable es que así sea. Generalmente, no le interesan mucho las mujeres.

Prefiere pasar el tiempo con un hombre, y siempre desea que haya uno en su vida. Quiere un hombre que la necesite, al que pueda orientar en sus objetivos, arreglarle la casa y ocuparse de sus hijos... y para hacerlo renunciará a su propio trabajo. Una hermana mayor de un hermano y que haya crecido en una familia con una cohesión razonable será la última persona capaz de percibir el valor de las reivindicaciones feministas.

Si ambos padres muestran mucho interés por el niño, esta actitud puede dañar a la hermana mayor, especialmente en sus relaciones adultas con los hombres. Linelle era la hermana mayor de cuatro hermanos, en quienes los padres, evidentemente, se deleitaban.

Su madre era una hermana menor de hermanos, y el padre el mayor de varios varones. Los dos estaban completamente atrapados por los niños y prestaban poca atención a la niña. El mayor de los niños era dos años menor que ella y respetaba muy poco su autoridad como hermana mayor.

Al llegar a sexto grado, perdió un año y tuvo que repetirlo con su hermano. Desde entonces, él se convirtió en el líder y, como cuenta Linelle, fue como si ella «simplemente desapareciera en la familia». Pensó que ya no contaba más para ellos. Intentó hacerse notar conduciéndose como una segunda madre y apoyando las travesuras de sus hermanos, pero esto ellos lo consideraban como normal, sin reconocerlo como algo especial.

En la terapia, Linelle tuvo que aprender a afirmar los inequívocos puntos fuertes con que de verdad contaba, en vez de compararse desfavorablemente con los hombres, y de pensar que lo único que realmente importaba eran los deseos y las necesidades de ellos.

LAS HERMANAS MAYORES (8)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos