Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LAS HERMANAS MAYORES (3)

A la hermana mayor de hermanas no le interesan excesivamente los hombres, a no ser su padre, y tiende a ser prepotente con ellos.

Los hombres de carácter pasivo o que han sufrido alguna pérdida suelen aceptar esa actitud y es posible que incluso despierten en ella cierra ternura. Sin embargo, cuantas más hermanas tenga, más difícil es que se case, o por lo menos que su matrimonio sea un éxito.

Generalmente, en el matrimonio se siente más cómoda con un marido hermano menor de hermanas, un hombre acostumbrado a que sean las mujeres las que se encarguen de tomar decisiones, y de quien ella puede ocuparse y organizarle la vida sin demasiadas objeciones.

El matrimonio de la reina Isabel con el príncipe Felipe, hermano menor de cuatro hermanas mucho mayores que él, parece haber sido una opción acertada. El humor y la personalidad dinámica de él han sido un buen contrapeso para la seriedad de la reina.

Pero un hermano menor de hermanos también servirá: un hombre que acepte el liderazgo de ella y sus rasgos más «masculinos» (según los define nuestra cultura); además, es probable que tenga más ambición que el hermano menor de hermanas... cosa que ella aprecia.

Si el hermano menor es demasiado dependiente y sumiso, la hermana mayor puede perderle el respeto y tratarlo con desdén.

 

Un varón que sea hijo único suele ser buena pareja, ya que no está acostumbrado a tener hermanos y aceptará a su mujer en un papel de madre, y el empuje de ella podrá llevarlo al éxito.

Pero un hermano mayor de hermanas suele gustar demasiado de la compañía de mujeres, y eso a ella no le agrada.

La pareja más difícil para una hermana mayor de hermanas es el hermano mayor de hermanos, aunque con frecuencia estos dos se sienten atraídos. Quizá cada uno admire el empuje y la competencia del otro, pero generalmente los dos quieren sentarse al volante.

Como además, ni él ni ella están acostumbrados a una relación de igualdad e intimidad con el sexo opuesto, se les puede hacer difícil entender las diferencias entre hombre y mujer, y es probable que cada uno les reste importancia con comentarios como: «Todos los hombres (o todas las mujeres) son así».

Tanto el uno como la otra pueden ser perfeccionistas, pero en relación con cosas diferentes o con hacer la misma cosa de diferentes maneras.

El marido-hijo mayor puede ser un fanático de que en el jardín cada hojita de césped esté en su sitio y no haya una mala hierba ni de muestra, pero al mismo tiempo deja toda la ropa sucia tirada en el suelo del dormitorio, como hacía en casa de su madre.

Y quizá su esposa-hija mayor no pueda tolerar el desorden en el dormitorio, pero no se acuerde de cambiar el aceite de su coche cuando es necesario, porque de esas cosas se ocupaba su padre.

Como ambos quieren llevar la batuta, es probable que se produzcan constantes luchas por el poder, que tanto pueden expresarse en forma clamorosa como por un silencio resentido.

Sus hijos serán expertos en las peleas por la supremacía.

Por otra parte, en las familias más sanas, los hijos mayores pueden constituir una familia nuclear muy poderosa y con la mira puesta en el triunfo. Ambos padres tendrán mucho talento y sabrán cómo conseguir lo que quieren, y los hijos captarán esa fuerza y esa capacidad y sabrán cómo aprovecharlas.

Aun cuando es posible que ahuyente a los hombres, la hermana mayor de hermanas suele ser una devota de su padre, y perderlo puede ser lo peor que podría sucederle, peor incluso que perder a su marido.

LAS HERMANAS MAYORES (4)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos