Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LAS HERMANAS MAYORES (2)

A Mollie [hermana mayor] no sólo la consideraban más inteligente que a su hermana, sino que además era más dominante y más temperamental.
FRANCES SPALDING, Stevie Smith: A critical biography
  
 Aunque la hermana mayor de hermanas intente ser servicial, se le hace difícil aceptar consejo o ayuda ajenos. Ella misma tiende a ser tan organizada y eficiente que piensa que los demás no tienen mucho que ofrecerle. Su preocupación por ser valiosa la lleva al perfeccio-nismo; sus normas suelen ser muy estrictas y está pendiente de todos los detalles.

Además, es posible que su orgullo le impida pedir ayuda, a un consejero por ejemplo, y será raro que admita debilidad alguna, ni siquiera una enfermedad física. Normalmente, no se rebela contra las circunstancias de su vida.

Si las cargas que soporta la abruman, es más probable que interiorice el estrés y que padezca trastornos físicos como pueden ser migrañas o problemas con el alcohol.

Con frecuencia es expansiva y segura de sí, o actúa como si lo fuera, y tiene una opinión sobre todas las cosas... la opinión correcta. Otros pueden considerarla dura, pero ella no se describiría así.

Como siempre ha intentado complacer a sus padres siendo buena, por lo común sigue siendo excepcionalmente pulcra en su vestimenta y como ama de casa.

Entre las mujeres, es la que más probabilidades tiene de esforzarse por ser la Superwoman y hacerlo todo ella: tener la casa perfecta, el matrimonio perfecto, los hijos perfectos y el trabajo perfecto... y triunfar.

Durante muchos años, Jacqueline Kennedy Onassis fue el ideal norteamericano de la mujer perfecta. Cuatro años mayor que su hermana, fue la niña seria, la buena estudiante y la anfitriona perfecta en el mundo de los adultos. Su hermana era la chica traviesa y vivaz, que se casó la primera, pero que no pudo llegar a estar a la altura de Jackie, que se casó con el futuro presidente.

 

La reina Isabel II ejemplifica las virtudes de devoción al deber, abnegación y trabajo. De niña fue, en forma bastante típica, la hermana mayor de una hermana, y tuvo una niñez relativamente normal para un miembro de la realeza. Tenía diez años cuando se supo que estaba en la línea directa de sucesión al trono, tras la abdicación de su tío Eduardo.

También tenía las desventajas de la hermana mayor: timidez y severidad. De niña era tan escrupulosa que por la noche se levantaba de la cama para verificar que había dejado su ropa en orden y los zapatos juntos y alineados.

Cuando estaba enferma se resistía a meterse en la cama porque no quería «aprovecharse de la situación». Y de pequeña llevaba detalladamente la cuenta de sus gastos.

Tenía cuatro años y medio cuando nació su hermana, Margarita Rosa. Sus padres habían esperado que su segundo hijo sería un varón, de modo que Margarita no representó una gran amenaza para la futura reina, que disfrutaba ocupándose de ella.

El nombre que Isabel daba a su hermanita era Bud (capullo), porque decía: «En realidad, todavía no es una rosa, sino un capullo».
   
Su biógrafo, Robert Lacey, dice de Isabel: «Podría haberse visto eclipsada a los ojos del público si su madre hubiera dado a luz a un príncipe». Pero tal como fueron las cosas, su importancia simplemente aumentó.

De niña, Isabel procuraba que su hermana menor se comportara bien en público, aleccionándola para que se sentara erguida y modosa, cubriéndose las rodillas con la falda. Cuando asistían a alguna fiesta le advertía que no se riera si veía a alguien con un sombrero extravagante.

Pese a los desvelos de Isabel, la joven Margarita era irreprimiblemente vivaz, extrovertida, «descarada» y malcriada por toda la familia.

El mismo modelo se mantuvo cuando, ya adultas, Margarita quiso hacer un matrimonio inconveniente con el divorciado Peter Townsend, y cuando se divorció de Anthony Armstrong-Jones.

LAS HERMANAS MAYORES (3)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos