Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

NI MAYORES NI MENORES:
LOS HIJOS DE EN MEDIO (9)

Como cónyuges
En la amistad y en el matrimonio, los hijos medianos se entienden bien con la mayoría de los demás órdenes de nacimiento. Si el casamiento ha sido entre dos hijos medianos, la pareja puede tener una relación muy tranquila, porque los dos están dispuestos a negociar y les interesa evitar problemas.

Si tienen conflictos, es probable que los eviten a tal punto que los resentimientos se acumulen hasta que sea demasiado tarde para salvar la situación. Se sienten mejor cuando pueden sincerarse entre ellos y encarar las dificultades. También es probable que los dos necesiten esforzarse un poco para asumir responsabilidades.

A las personas que, ocupando esta posición, de pequeñas fueron excesivamente mimadas por sus hermanos del sexo opuesto puede hacérseles difícil sentirse lo suficientemente atendidas en una relación normal de pareja.
 
Mona empezó su terapia a los 34 años, porque no podía establecer una relación duradera con un hombre. Siempre y en cualquier momento había tenido varios hombres que se interesaban por ella.

Seguía una pauta de relacionarse seriamente con uno durante uno o dos años, empezaba a pensar en el matrimonio y después comenzaba a sentir pánico ante la idea de atarse. Llegada a ese punto, empezaba a encontrar en el hombre cosas que no le gustaban y terminaba por romper la relación, generalmente con gran aflicción de él, tras lo cual iniciaba una nueva relación.

Mona ocupaba la posición del medio entre dos hermanos. Su experiencia de niña había sido ser la mimada de los tres hombres de su familia —los dos hermanos y el padre—, que durante toda su vida la habían tratado como a alguien muy especial.

Ella participaba en todos los deportes y otras actividades masculinas, pero nunca había asumido nada del trabajo pesado que ellos hacían. Conocía los aspectos agradables y divertidos propios de la condición masculina, pero nada de las responsabilidades que significaba.

Ellos la cuidaban demasiado bien. Al tomar conciencia de esta dinámica pudo entender por qué le parecía que limitarse a un solo hombre en su vida era una pérdida para ella, y de qué manera ella misma, para evitarla, saboteaba sus sucesivas relaciones.

Los hijos medianos pueden permanecer durante más tiempo que la mayoría de las personas en relaciones destructivas, porque no quieren renunciar al lugar que han conseguido hacerse fuera de la familia y están dispuestos a seguir esforzándose por conseguir que las cosas funcionen.

 

Como padres
Los hijos medianos disfrutan generalmente con la condición de padres y se desenvuelven bien en ella. Se sienten cómodos con el hecho de que haya más gente en la casa, ya que ellos provienen de una familia de por lo menos tres hijos.

    Las pautas o modelos específicos a que suelen ajustarse como padres dependen de su posición en el grupo de los hermanos medianos, es decir, de que se parezcan más a los mayores o a los menores.

Generalmente aceptan las responsabilidades de la paternidad/mater-nidad más fácilmente que los menores y con menos tensiones que los mayores.

Como amigos
Los hijos medianos que se sienten ignorados en su hogar pueden buscar amistades en el exterior para autoafirmarse, y con frecuencia se cuentan entre las personas de tendencia más social.

Generalmente son muy amistosos con todo el mundo y buscan trabar amistades fuera de la familia. Con sus amigos se sienten seres por derecho propio, únicos y aceptados como iguales.

Cuando son niños, los otros niños suelen aceptarlos bien, y de adultos pueden ser muy populares.

LOS HIJOS DE EN MEDIO (10)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos