Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

NI MAYORES NI MENORES:
LOS HIJOS DE EN MEDIO (7)

Yo fui una gran decepción porque mis padres habían estado esperando un niño. Me bautizaron Friederike, el nombre que se les daba, en la familia de mi madre, a todas las segundas hijas... Mi padre, incapaz de reconciliarse con el hecho de que yo fuese una niña, me llamaba Fritz, me trataba como si fuera un chico y me animaba a usar ropa de niño.
JOY ADAMSON, The searching spirit
  
Los hijos medianos que sólo tienen hermanos del sexo opuesto pueden recibir mucha atención de la familia: se ven cuidados y atendidos por los hermanos mayores, y admirados por los más pequeños.

Son personas que pueden haber estado tan mimadas que para ellas el matrimonio es imposible, porque es imposible que se repita la misma situación de casa. Los hijos/as medianos que se encuentran en esta posición suelen tener dificultades para trabar amistad con personas de su mismo sexo.

A Ernest Hemingway, el varón mediano entre cuatro hermanas, de adulto se le hacía difícil limitarse a una sola mujer, e hizo una profesión del intento machista de ser siempre «uno de los muchachos».

Un muchacho que esté en medio de dos niñas necesitará tener mucho contacto con el padre para mantener su identidad genérica y aprender a hacerse valer cuando sea necesario.

Es probable que a veces asuma el papel del mayor, puesto que es el mayor de los varones.

El hijo mediano de diferente sexo que el mayor y del mismo que el último de sus hermanos puede ser el más beneficiado.

Tiene menos necesidad de competir con el primero, los padres reaccionan favorablemente a la llegada de un niño/a de diferente sexo, y la llegada final de un niño/a del mismo sexo refuerza la identidad sexual del hijo del medio.
 
La vida es mejor para los medianos si pertenecen a una familia numerosa, con hermanos de los dos sexos. Parece que hubiera menos competición y menos celos, porque los hermanos forman muchos subgrupos y facciones diferentes.

Quizá los mayores y los menores formen un grupo, y los medianos otro u otros. O los que son de edades consecutivas pueden formar dos o tres grupos diferentes, en los que a algunos de los medianos les toca el papel de menores, y a otros el de mayores.

 

Walt Disney, con tres hermanos mayores y una hermana menor, tenía una relación de antagonismo con los dos más mayores, pero mucha intimidad con el mayor que le precedía, y que llegó a convertirse para él en una afectuosa figura paterna, un sustituto adecuado del padre real, que era bastante tirano.

En algunos casos, los hijos medianos terminan por ser los adultos más felices, porque tienen menos expectativas que los que ocupan otros lugares, y una adecuada capacidad para desenvolverse en la vida sin ser tan compulsivos como los mayores.

Son más relajados y más considerados que los mayores, y están más orientados al éxito que los menores. Entre ellos, los que son mayores y cuentan con el estímulo de sus padres pueden alcanzar logros comparables a los de un hermano mayor absoluto, pero con menos esfuerzo.

El papa Juan XXIII era, de doce hermanos, el mayor de los medianos, después de tres niñas, y demostró ser, en el seno de la Iglesia, un líder bondadoso y humanitario, menos preocupado que otros papas por la autoridad y la disciplina y más dispuesto a intentar cosas nuevas y radicales.

Un hermano/a mediano que sea el tercero de cuatro puede ser competitivo con el mayor y, lo mismo que éste, quizá trate de emular a los padres, pero generalmente será menos ansioso y menos tenso. Por ejemplo, la segunda de las niñas puede ser maternal, pero no será tan estricta o tan dominante como su hermana mayor.

El hijo/a mediano que sea el tercero de cuatro hermanos, puede parecerse más bien a un hijo menor y mostrarse campechano y nada preocupado por el éxito. Mark Twain, el quinto de seis hijos, era «alocado y travieso, a menudo exasperante y manipulador», según cuenta su biógrafo Albert Bigelow Paine.

«Un perpetuo fastidio», bromeaba su madre. Su hermano mayor, que se autodescribía como «sombrío, taciturno y egoísta», escribió que después de que Mark se fue, la familia echaba de menos su «burbujeante actividad y su alegría». Como muchos hermanos menores, Mark Twain jamás fue capaz de echar raíces durante mucho tiempo y el dinero se le escapaba de las manos

LOS HIJOS DE EN MEDIO (8)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos