Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

NI MAYORES NI MENORES:
LOS HIJOS DE EN MEDIO (6)

Cuando empezó a trabajar sobre esta idea, descubrió que ser rebelde seguía siendo su manera de esta-blecer contacto con la gente, y que no sabía hacerlo
de otro modo.

Pasado un tiempo, empezó a darse cuenta de hasta qué punto su identidad se había ido plasmando en sus peleas con su hermano mayor. Cuando no podía oponerse a la gente, no sabía con certeza cómo actuar y se sentía incómodo. Aunque se consideraba una persona independiente, ahora veía hasta qué punto necesitaba tener con quien disentir para reconocerse.

Sólo se sentía seguro cuando podía conseguir que alguien se fijara en él, y le parecía que eso sólo podía conseguirlo discutiendo con esa persona.

Parte del esfuerzo de Pablo por modificar esa pauta consistió en identificar su miedo a una intimidad que fuera más afectuosa que conflictiva. Y su temor se debía principalmente a que no sabía cómo ser tierno y afectuoso. Además, se sentía sumamente vulnerable si en cada enfrentamiento no «enseñaba las uñas», física o simbólicamente.

Lentamente, empezó a inhibir esa reacción automática de hostilidad hacia los demás y descubrió que así podía tener mejores relaciones. Además empezó a experimentar una mayor proximidad con Carlos y un afecto nuevo hacia él a medida que iba dejando de discrepar de todo lo que decía éste y empezaba a escucharlo con más atención.

 

Una niña que ocupe el lugar del medio entre niñas se enfrentará con una situación aún más desventajosa que la del hermano que se encuentra en medio de hermanos: tiene la desdicha de ser del sexo más desfavorecido y estar en la posición más desfavorecida.

Un estudio realizado hace tiempo con varias familias demostró que, sin tener conciencia de ello, los padres de niñas tendían a mostrar menos preferencias por la del medio. Como resultado, la hermana que ocupa el lugar intermedio entre hermanas puede convertirse en una criatura muy difícil, irritable y exigente.

Quizá se retraiga por completo o se empeñe en ser del todo diferente de sus dos hermanas. Si la otras son buenas, se empeñará en ser mala. Quizás empiece a robar o a excederse en las mentiras. Si ellas se orientan hacia una profesión, la mediana puede ser un ama de casa brillante, pero si a las otras les gusta ocuparse de la casa, ella buscará una profesión.

Joan Baez es la hermana mediana de tres niñas de ascendencia medio mexicana, una mayor brillante, pero tímida, y la pequeña, un hermoso bebé. De niña, ella era diferente de las otras dos —y en su opinión, inferior a ellas- porque era más morena. Después descubrió que su voz podía ayudarla a ser diferente en un sentido positivo.

Cuantos más intereses tengan las niñas mayores y menores, más reducidas son las opciones que le quedan a la mediana. Kate Millett, la escritora feminista, es hermana mediana de hermanas, muy consciente de las desventajas de su posición en el orden de nacimiento y muy franca en la expresión de su rabia por la forma en que se trata a las mujeres en general.

La hermana que ocupa el lugar del medio entre hermanas necesita especial atención y cuidados de su padre, que como quizás habría querido tener un varón, puede tender a no hacerle caso, al mismo tiempo que en la más pequeña, su hermana menor, ve un bebé demasiado delicioso para resistírsele.

LOS HIJOS DE EN MEDIO (7)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos