Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

NI MAYORES NI MENORES:
LOS HIJOS DE EN MEDIO (3)

Lech Walesa, hijo mediano, empezó por ser contestatario, pero después se convirtió en fuerza mediadora y moderadora entre los sindicatos y el gobierno comunista de Polonia.

Algunos de los que ocupan esta posición podrían llevar su actitud pacifista al extremo de intentar complacer a todos y conservar la paz a cualquier precio. Incluso pueden cambiar de bando para tener cubiertas todas las bases y a todo el mundo contento, dando así la impresión de inconsecuencia y de actitud acomodaticia.

A George McGovern le colgaron esta imagen durante su campaña presidencial en 1972, pero fue porque su misión era la de pacificador. «El problema más importante de nuestro tiempo es el establecimiento... de la paz mundial», solía decir.

Karl Konig, uno de los primeros autores que se ocuparon del orden de nacimiento, expresó: «El primer nacido intenta conquistar el mundo. El tercero se inclina a escapar del enfrentamiento directo con el mundo. El segundo procura vivir en armonía con el mundo».

No es excepcional que en las familias se produzcan escisiones y divisiones de opinión en las que, por ejemplo, los padres están de un lado y los hijos de otro, o los hombres de un lado y las mujeres del opuesto, o la madre de un lado con uno o más de los hijos/as y el padre del otro con los restantes. Una de las reacciones de un hijo mediano en situaciones así puede ser el intento de servir como mediador.

 

Renee inició su terapia debido al estrés que le provocaban sus padres septuagenarios que amenazaban con divorciarse; en realidad hacía años que amenazaban con el divorcio, pero hacía poco su madre había pasado una semana fuera del hogar.

El hermano mayor estaba de parte de la madre: consideraba a su padre frío e indiferente. La hermana menor tomaba partido por el padre y creía la historia de que su madre era una alcohólica de carácter colérico.
   
Renee se encontró haciendo de mediadora no sólo en las peleas entre sus padres, sino también en las de su hermano y su hermana. No era tanto que fuera capaz de comprender las dos versiones de la historia, sino que sentía la necesidad de mantener unida la familia y de preservar la paz. El tiempo, la energía y la preocupación que dedicaba al problema estaban cobrándose su tributo sobre ella y su propio matrimonio.

Su marido amenazaba con dejarla si continuaba tan metida en el problema que, de hecho, había formado parte de los siete años de vida matrimonial de ambos.

La terapia le sirvió a Renee para ver más claramente su papel de pacificadora/hija mediana y empezar a pensar en lo que podría suceder si renunciaba a seguir con ese papel. Invitó a sus dos hermanos a que se unieran a las sesiones de terapia, y los tres empezaron a considerar la forma en que habían llegado a establecer sus respectivas posiciones en el triángulo, y qué significaría para cada uno de ellos desentenderse de los conflictos conyugales entre sus padres.

Les llevó bastante tiempo resolver sus propias situaciones, pero finalmente consiguieron liberarse de sus respectivas actitudes, partidistas y de mediadores.

Los padres siguieron intentando arrastrarlos a sus peleas y conseguir su apoyo, pero después de seis meses de terapia los hijos ya fueron capaces de evitar que los implicaran en la situación, sin por eso dejar de mantener relaciones cordiales con ambos.

Después de un año de mantener su nueva actitud, sin que Renee intentara apaciguar las cosas, los padres —tras cuarenta años de malestar y conflictos matrimoniales— empezaron a sosegarse y establecer un mínimo de paz entre ellos.

LOS HIJOS DE EN MEDIO (4)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos