Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

NI MAYORES NI MENORES:
LOS HIJOS DE EN MEDIO (10)

Ni era el primero de su clase ni se destacó en sus estudios... Sí, era un buen muchacho, que gustaba a todo el mundo, pero no se destacaba mucho de los demás. Por encima de todo, era un soñador.
CURTIS CATE, Antoine de Saint-Exupéry: His Life and times
  
Con su experiencia de convivir a la vez con hermanos mayores y menores, los hermanos medianos pueden ser buenos amigos de personas pertenecientes a casi cualquier orden de nacimiento.

Los que tienen hermanos de uno y otro sexo suelen ser personas maduras que establecen amistades con facilidad. Sus mejores amistades entre los de su mismo sexo tienden a ser personas que en su familia ocupan la misma posición que ellos.

Con quien mejor puede entenderse una muchacha que tenga un hermano mayor y una hermana menor es con una hermana menor de hermanas.

Los hijos medianos entre hermanos sólo del sexo opuesto serán los que más dificultades tengan para hacer amistades de su mismo sexo y quizá terminen por no buscar intimidad más que en relaciones amorosas.

 

En el trabajo
Al tratar de vivir en armonía con todo el mundo, incluyendo en ese mundo a sus padres y a sus hermanos y hermanas mayores y menores, generalmente los hijos del medio llegan a ser muy hábiles en su trato con la gente y pueden hacer carrera como diplomáticos, negociadores, secretarios, barberos y camareros, es decir, en actividades que exigen más bien tacto y paciencia que agresividad.

También les van bien los puestos administrativos de rango intermedio, ya que entienden las necesidades de la gente y se manejan bien con los altibajos en las relaciones, pero puede faltarles la capacidad de supervisar bien las tareas.

Como muchos de ellos están ávidos de atención y de afecto, también se los suele encontrar en el mundo del espectáculo. Dolly Parton, por ejemplo, es la cuarta de doce hijos.

Aunque tienen menos probabilidades que los mayores o que los menores de llegar a ser famosos o eminentes en su campo, muchos hijos varones que se encuentran en esta posición pueden llegar, como señalamos antes, a ocupar el lugar de un hermano mayor que triunfa en su actividad si sólo tiene hermanas mayores, o si el hermano mayor renuncia de alguna manera a ocupar su posición.

Donald Trump, hijo mediano, tenía un hermano mayor que llevaba el nombre del padre, y de quien se esperaba que siguiera sus pasos, pero que no estuvo a la altura de tales expectativas.

Donald, menor y más rebelde, compitió con su hermano por ganar la atención del padre y se ganó el respeto de este último al mostrarse capaz de hacerle frente. El hermano mayor murió a edad madura, víctima del alcoholismo, en tanto que Donald seguía apuntándose triunfos comerciales supuestamente implacables.

Miguel Angel, el segundo de cinco hermanos varones, estaba en la línea sucesoria para ocupar el lugar de hermano mayor cuando el que de hecho lo era decidió iniciar su carrera eclesiástica.

Entonces él asumió el papel del mayor destacándose en su campo, aunque, para desconsuelo del padre, su elección se orientó hacia el arte y no hacia los negocios de la familia.

A los padres de un hijo mediano
Procuren tratarlo con cuidado y respeto. No den por supuesto que todo marcha bien por el solo hecho de que ustedes no le oyen quejarse.

Confíenle responsabilidades, pídanle sus opiniones, pregúntenle por sus sentimientos. Dicho de otra manera, presten más atención a su hijo mediano y hagan que se sienta alguien especial. Y háganle muchísimas fotos.

Al hijo mediano adulto
Lo mejor que puede hacer es dejar de compararse con sus hermanos y pensar en usted mismo/a tal como se le ve desde fuera de su familia: como un individuo único, con la ventaja de ser capaz de llevarse bien con casi todo el mundo.

También podría pensar qué es lo que quiere para usted y arriesgarse de vez en cuando a algunas confrontaciones para conseguirlo, en vez de seguir continuamente haciendo caso omiso de sus necesidades.

ÚNICO EN SU GÉNERO: LOS HIJOS ÚNICOS

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos