Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

LA HIJA ÚNICA (2)

Como cónyuge
Por muy independiente que sea su estilo de vida, una hija única llega a menudo, de alguna manera, a depender emocionalmente de un hombre. Sin embargo, el hombre que escoja (y generalmente es ella quien escoge, no él) tiene que ser flexible, bonachón y afable, capaz de vérselas con la obstinación de ella de manera tal que la relación funcione.

Por cierto que Wallis Simpson, hija única, fue quien escogió cuando fue en pos de Eduardo VIII, quien renunció a su corona para casarse con ella.

Lo mejor es, generalmente, un hombre mucho mayor, alguien a quien los caprichos y la tendencia de ella a poner a prueba su amor le diviertan en vez de hacer que se sienta amenazado.

Como la hija única no puede aceptar fácilmente las críticas, prefiere a alguien que sólo vea en ella lo que tiene de bueno.
   
Su aislamiento como hija única se vio un tanto aliviado por sus estudios, pero sus primeros dieciséis años fueron virtualmente de enclaustramiento. Aunque no le faltó seguridad, el hecho de aventurarse por caminos poco hollados la había vuelto introspectiva...

Centrada en sí misma, estaba ávida de expresarse. Se especializaba en ser incomprendida.

Era inquieta y se esforzaba por ser independiente. ...Inteligente, observadora, imaginativa, de mentalidad aguda, estudiosa. ...Para los juegos no tenía habilidad ni le interesaban.
RALPH E. HOVE, Dorothy L. Sayers: A literary biography
  
Se divorcia menos que otras mujeres, quizá porque mantener la seguridad del matrimonio es importante para ella, dado su sentimiento de estar sola en el mundo.

Sin embargo, no acepta bien las responsabilidades de ama de casa, y generalmente no le gusta atender visitas.

 

Lo mismo que el hijo único, puede hacer pareja con hombres de todas las posiciones de nacimiento posibles, pero no se adecúa especialmente a ninguna en particular.

Por lo general tiene las ideas claras respecto de lo que quiere encontrar en una relación, y es mucho lo que espera de su compañero. Su mejor elección es, por lo común, un hermano mayor de hermanas, a quien generalmente dejará las riendas siempre que él se ocupe como es debido de sus necesidades.

Como los hermanos mayores son, de todos, los que menos querrán divorciarse, no sólo están dispuestos a tener paciencia con la hija única durante más tiempo que la mayoría de los hombres, sino que les gustará el espíritu independiente de ella y su encanto.

Si se casa con un hermano mayor de hermanos, puede resentirse por la atención que él dedique a su trabajo.

También un hermano mediano con hermanas menores puede ser un buen marido para ella: lo dejará que domine, y él está acostumbrado a las mujeres, pero quizás ella espere de él más éxito profesional de lo que a él le interesa alcanzar.

Además, puede parecerse demasiado a un hermano mayor y estar muy centrado en su profesión. A un hermano mediano con varios hermanos y hermanas mayores puede faltarle la autoestima necesaria para hacerse respetar por la hija única, pero se empeñará más que la mayoría de los hombres en que el matrimonio sea estable.

Como en el caso de que hubiera tenido hermanos la hija única habría sido una hija mayor, a veces se lleva bien con el hermano menor de hermanas. Es improbable que entre ellos haya muchas luchas por el poder, y él sabe ser encantador con las mujeres.

Sin embargo, ninguno de los dos destacará por su capacidad de asumir responsabilidades domésticas ni de hacerse cargo de los hijos.

Otro hijo único es la pareja más difícil, ya que es improbable que él sienta por ella la adoración suficiente o que ella esté lo bastante pendiente de las necesidades del marido. Ninguno dominará, y los dos tienden a ser demasiado tolerantes consigo mismos.

Tendrán más probabilidades de éxito matrimonial si comparten fuertes intereses, sean éstos profesionales o recreativos. Pero generalmente él tiene más necesidad de logros que ella, cuya necesidad más importante es la seguridad.

Entre todas las parejas, esta es la que menos probabilidades tiene de decidirse a tener hijos. Y si los tienen, con frecuencia ellos mismos (o los hijos) lo lamentan. El marido puede alejarse del hogar en pos de otros intereses, y ese distanciamiento frustra la necesidad de ella de tener un compañero y provoca tensiones domésticas que afectarán a los niños.

Si ambos asumen el papel de padres, es probable que lo hagan por separado, cada uno en su propio estilo, en vez de organizar un trabajo de equipo, y esto puede provocar contradicciones e incongruencias que confundan a los niños.

LA HIJA ÚNICA (3)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos