Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

EXCEPCIONES Y VARIANTES: FACTORES QUE ALTERAN LOS RASGOS HABITUALES DEL ORDEN DE NACIMIENTO Y DEL SEXO (5)

Nuevo matrimonio
Cuando dos adultos que tienen hijos de matrimonios anteriores vuelven a casarse, crean una constelación familiar totalmente nueva con la fusión de sus dos familias. A medida que aumenta el número de divorcios, también aumenta el de nuevos matrimonios.

Las variantes posibles en la estructura de la nueva familia son numerosas. En orden decreciente, en relación con la influencia que tienen sobre las características de los hijos según su orden de nacimiento, son:

a) Ambos cónyuges tienen hijos y todos los hijos viven con ellos.
b) Ambos cónyuges tienen hijos, pero sólo algunos viven con ellos y los demás los visitan durante los fines de semana o en otro momento establecido.
c) Sólo uno de los cónyuges tiene hijos, que viven con ellos.
d) Sólo uno de los cónyuges tiene hijos, y sólo los visitan.
  
Dentro de estas categorías, los hijos pueden ser todos pequeños, todos grandes, pueden haber grandes y pequeños, pueden ser todos del mismo sexo o haber varones y mujeres, etcétera.

En general, estas «familias mixtas» no se fusionan muy bien. Es común que un padrastro (madrastra) o un hermanastro/a se convierta en blanco de la cólera de uno de los hijos por el divorcio o bien por la muerte de uno de los padres. También es probable que se los considere nuevos competidores por el amor del padre/ madre que permanece en el hogar, y que la reacción en contra de ellos sea intensa.

 

El solo hecho del divorcio y del nuevo matrimonio ya es bastante complicación para los hijos, pero si además tienen que adaptarse a que haya más hijos en la familia, es probable que se produzca una lucha.

Los padres tienden a pensar que el nuevo matrimonio es benéfico para los niños, especialmente si éstos han perdido el contacto con el progenitor/a que no tiene la custodia. Pero para la mayor parre de los hijos, la vivencia del nuevo matrimonio de uno de los padres es la de una nueva pérdida.

No sólo tienen que compartir su vida familiar con otros (a los que consideran intrusos), sino que el padre o la madre dedica ahora muchísimo tiempo y atención a su nuevo cónyuge. El nuevo matrimonio, además, pone término a la esperanza normal que tienen la mayoría de los hijos de divorciados: que sus padres vuelvan a unirse. Entonces, la culpa de que esto sea imposible se le echa al nuevo matrimonio.

Cuanto más pequeños son los hijos en el momento en que se convierten en parte de la nueva familia, mayor será el efecto del cambio sobre el desarrollo normal de las características que se relacionan con el orden de nacimiento.

Los mayores de dos años conservan generalmente sus características originales en este aspecto, pero es probable que añadan otras nuevas como resultado del cambio de posición.

Los que tienen más probabilidades de adquirir todas las características nuevas si el lugar que ocupan en la familia cambia son los más pequeños. Una pequeña de un año que se encuentra con que tiene una hermanastra mayor tendrá más probabilidades de llegar a tener las características de una hermana menor de hermanas que otra niña de seis años.

La mayoría de los divorcios suelen producirse cuando el hijo menor es adolescente, de modo que cuando se celebra un nuevo matrimonio en estas familias no tiene tanto efecto sobre las características relacionadas con el orden de nacimiento.

Cuando los hermanastros conviven en la misma casa, su posición en relación con el orden de nacimiento se vuelve más confusa que si uno de los grupos se limita a las visitas de fin de semana.

La adaptación al nuevo orden familiar es más fácil, y menos notable el efecto sobre los rasgos relacionados con el orden de nacimiento cuando los hermanastros están separados por varios años. Si un conjunto de niños es mucho mayor que el otro, es probable que haya menos interacción.

Generalmente, cada conjunto se mantiene unido y conserva su propio orden de nacimiento. Cuando Derek, de quince años, y Alan, de trece, se mudaron a vivir con sus hermanastros, Jon, de cuatro, y Joy, de tres, tenían muy poco que ver con los más pequeños, y sus personalidades estaban ya lo bastante estructuradas como para que mantuvieran intactas sus características de hermano mayor y de hermano menor de hermanos.

EXCEPCIONES Y VARIANTES (6)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos