Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

EL MAYOR Y EL MÁS PRUDENTE: LOS HERMANOS MAYORES EN GENERAL (9)

A los padres
La mejor forma de ayudar a un hijo o a una hija mayor es presionarlo menos para que se destaque y triunfe, y brindarle más amor y aprobación por el solo hecho de existir. Admitan sus errores ante el niño, para que vea que todos cometemos errores y nadie es perfecto.

Eviten criticar lo que ha hecho o volver a hacer algo que el niño no ha conseguido hacer a la perfección; destaquen lo que ha resultado bien, no los fallos. Si su hija mayor hace un pastel, elogien su buen sabor en vez de decirle que no se levantó.

Felicítenlo por el ocho que trae en su libreta de notas en vez de preguntarle por qué no es un diez. Lo más probable es que ya el niño o la niña esté más que consciente y preocupado por no ser el mejor.

Permitan que él decida hasta qué punto quiere colaborar en el cuidado de sus hermanos, sin obligarle a hacer de canguro. No esperen de él un crecimiento más rápido que el normal; dejen que el niño sea niño y juegue como un niño.

Y si en el comportamiento de su hijo mayor hay algo que no les gusta, compárenlo con el suyo propio: podría haber una pauta similar.

Una vez llegados los hermanos, sigan pasando tiempo a solas con su hijo mayor, para hacerle sentirse importante como individuo, y no como un mero colaborador.

Los hijos mayores, aun cuando ya son adultos, responden bien a una sorpresa agradable. Como generalmente hacen planes por anticipado y se esfuerzan mucho en preparar las cosas, es frecuente que no sepan divertirse cuando, por ejemplo, salen finalmente de vacaciones, pero una excursión sorpresa que otra persona planea para ellos puede hacerles sentirse queridos y atendidos.

 

Al hijo mayor adulto
En general, usted haría bien en encontrar maneras de relajarse más, en rebajar su nivel de exigencia para consigo mismo y con los demás y en buscar más diversión en la vida.

La canción Don't wotry, be happy [No te preocupes, sé feliz], fue escrita para usted. Es necesario que se dé permiso para ser feliz. También podría tratar de expresar más directamente su necesidad de amor, en vez de ocuparse de los demás para conseguir que lo quieran.

Esta última es una manera tortuosa de hacerlo, y es probable que los demás no entiendan que usted también tiene necesidades. En la película Hannah y sus hermanas, la hermana mayor lo hacía todo por todo el mundo, hasta que descubrió que en realidad así no conseguía que la quisieran.

Descubrió que su marido no se sentía necesitado por ella. Cuando empezó a hacer menos, salvó su matrimonio y sus relaciones con los amigos y la familia.

Sus padres ya no están vigilando cada uno de sus movimientos ni imponiéndole su disciplina con la omnipotencia de antes. Si usted comete un error, el mundo no se vendrá abajo. Y hasta puede suceder que a alguna de las personas que le rodean la tranquilice esa prueba de que usted también es humano. Ya vale bastante tal como es.

Sea realista respecto a lo que puede hacer en el tiempo de que dispone, y no tema pedir ayuda y apoyo a los demás cuando los necesite. Y recuerde que nadie, jamás, ha echado una mirada retrospectiva a su vida para exclamar: «Ojalá me hubiera pasado más tiempo en la oficina» o «más tiempo limpiando la casa».

"Durante mucho tiempo consideré a mi hermanita como a una intrusa. Sabía que yo había dejado de ser el único amor de mi madre, y la idea me llenaba de celos.
"Ella estaba continuamente en el regazo de mi madre, donde solía estar yo antes, y parecía ocupar toda su atención y todo su tiempo".
HELLEN KELLER , La historia de mi vida

LAS HERMANAS MAYORES

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos