Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO
h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

EL MAYOR Y EL MÁS PRUDENTE: LOS HERMANOS MAYORES EN GENERAL (5)

Además, los hijos mayores también tienen problemas para aceptar los errores ajenos. Son los que más probabilidades tienen de interiorizar las expectativas paténtales sobre «ser bueno». Se adaptan a lo que se espera de ellos y tienden a pensar en función de lo que «deberían» hacer ellos y los demás.

Puede suceder que en su empeño por conseguir, por ejemplo, ser buenos alumnos en la escuela, no piensen en tener amigos.

Y como no tardan en darse cuenta de que no hay nada que sea perfecto, muchos mayores tienden a ser pesimistas respecto al mundo en general y a su vida en particular.

Jimmy Carter, a quien su padre, al parecer, le imponía «metas de rendimiento imposibles», fue durante toda la vida un perfeccionista que, según sus biógrafos Bruce Mazlish y Diamond, jamás pudo rebelarse abiertamente contra la dura disciplina del padre, las novatadas en la Armada ni la deslealtad de los congresistas.

Su hermana menor dice: «Por muy bien que lo hiciera Jimmy, papá siempre decía que podía hacer mejor las cosas. Siempre quiso que Jimmy llegara directamente a la cumbre».

Sin embargo, su hermano menor, Billy, admite francamente que él no tiene el empuje ni la necesidad de triunfar de Jimmy. «A mí no me importa perder un partido de softball; él se vuelve loco... Yo disfruto de la vida

 

Los hermanos mayores tienden además a ser compulsivos, hasta el punto de no poder pasar por una habitación sin enderezar los cuadros, ni tirar una lata vacía sin lavarla primero.

Un gran porcentaje de las personas a quienes se diagnostica como obsesivo-compulsivas son hijos mayores.

Debido a la importancia que dan al alto rendimiento, los hermanos mayores tienden a ser más tensos, más serios, más reservados y menos juguetones que otras personas. Suelen trabajar mucho y son escrupulosos en rodo lo que hacen.

Han aprendido a asociar la diversión y el juego con la inmadurez de sus hermanos menores. De la supertriunfadora Meryl Streep se ha dicho que es una de las actrices más inteligentes y más sensibles de Hollywood. En su condición de hermana mayor de dos hermanos, desde pequeña «parecía una adulta en miniatura» y tenía «vena de mandona». Uno de sus hermanos ha dicho que era «bastante pesada».

Si en una determinada familia se mide el rendimiento en función del éxito en el delito, el hijo mayor será campeón en ese terreno. Es posible que se convierta en «el padrino» o en jefe de banda.

Para los hijos mayores, lo importante es contar con la admiración y el respeto de los demás. Si esto no se les da de forma natural, tal vez busquen una posición de autoridad que les permita exigirlo. Con frecuencia dan la impresión de arrogancia, cuando en realidad lo que buscan es seguridad y aliento.

Como a los hijos mayores el fracaso les parece sencillamente espantoso, les resulta difícil aceptar críticas aunque sean constructivas, o reconocer que se han equivocado. Es frecuente que se excedan en sus funciones, es decir, que asuman la responsabilidad no sólo de su propia vida y de sus problemas, sino también de la vida y problemas de otras personas.

Procuran resolver los problemas ajenos aun cuando no tengan el poder de hacer que las soluciones a sus propios problemas rengan éxito en la vida de otra persona. Aunque las intenciones sean buenas, los demás suelen considerar estos intentos de ayuda como prepotencia o intromisión.

Es frecuente que a los hermanos mayores se les haga difícil negarse a una petición y que se comprometan más allá de sus posibilidades con tal de no decepcionar a nadie. Hay algunos que piensan que han de hacerlo todo y satisfacer las necesidades del trabajo, la familia, la comunidad y la iglesia.

Más de un hijo mayor es el pilar de una comunidad y la piedra fundamental de una iglesia o de alguna otra organización de voluntarios. Asumen responsabilidades y se encargan de trabajos que en realidad no les corresponden.

Con frecuencia se resienten por lo mucho que tienen que hacer y por el poco tiempo que les queda para ellos, pero no pueden cambiar. Si algo les pasa, es generalmente que sus relaciones terminan sacrificadas en el altar más importante, el del éxito y el rendimiento.

EL MAYOR Y EL MÁS PRUDENTE: LOS HERMANOS MAYORES EN GENERAL (6)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos